La comunidad Android se ha puesto manos a la obra con el OnePlus One y ya han conseguido extraer su ROM para portarla a otros dispositivos. Como sabemos, los Nexus suelen ser los primeros en recibir este tipo de trabajos y efectivamente así ha sido. La ROM del OnePlus One, CyanogenMod11S ha sido portada al Nexus 5.

Se trata de la versión basada en Android 4.4.4 y es muy estable. Claro está, que la diferencia entre CM11 (que ya está disponible desde hace tiempo) y CM11S es mínima. Cambios en la interfaz, en la cámara, galería, animación de inicio y en la pantalla de desbloqueo. Cambios más bien estéticos cuyo port ha sido fácil de realizar.

Sin más os dejamos el link para aquellos que quieran descubrir las novedades del móvil de moda en el ya clásico Nexus. La instalación se realizará a través del recovery y aquí podéis descargar la ROM (méritos de un desarrollador español, P4R). Eso sí, algunos usuarios están teniendo problemas para instalarla, recomiendan hacer wipe system y data, flashear (nos aparece el error), después wipe caché y dalvik, desmontar system y flashear otra vez.

Descargar CyanogenMod11S para Nexus 5 v1.2

Más información HTCMania