Fue bonito mientras duró. Microsoft acaba de anunciar unos recortes en personal de 18.000 trabajadores y una de las secciones damnificadas será la gama Nokia X. Los resultados siempre nos dejaron dudas, con una experiencia centrada en los servicios de Microsoft pero corriendo Android bajo ellos.

Crónica de una muerte anunciada

Hace poco presentaron el Nokia X2, una revisión de la primera gama. Y tan solo unas semanas después ahora anuncian que los futuros Nokia X pasarán a tener Windows Phone y muy posiblemente converjan con la gama Lumia, en definitiva estamos ante la desaparición de los Nokia X como tal.

Microsoft asegura que seguirá dando soporte a quiénes compraron este experimento, pero ya no podemos confiar que esto se alargue durante mucho tiempo.

Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia, comunica en una carta a sus empleados los distintos cambios que habrán a partir de ahora. Una mala noticia para el ecosistema Android que pierde una marca mítica que nos había costado mucho conquistar y en quien teníamos puestas muchas esperanzas.

Más información Microsoft

Via TheVerge