Si de por sí el Moto X era (y es) un gran terminal cuando Motorola lo lanzó hace casi un año, su atractivo aumentó todavía más al ser presentado junto a MotoMaker, la plataforma online desde la que se podía personalizar cualquier aspecto de este teléfono, desde los botones, al color o los acabados. Por desgracia, Moto Maker quedó limitado a EEUU, sin embargo en los últimos meses hemos visto como Motorola ha recobrado el interés por llevarlo a más países.

Hace unas semanas conocíamos que desde el 1 de julio, los compradores alemanes podrían personalizar su Moto X a través de Moto Maker, siendo así el primer país europeo en tenerlo. Esto nos hacía recuperar la esperanza de que MotoMaker llegase a más países y por supuesto, al resto del mundo. México es el siguiente país elegido por Motorola.

MotoMaker ya disponible en México con Telcel

Desde hoy, los mexicanos podrán diseñar Moto X 100×100 únicos, aunque de momento el servicio estará estrechamente relacionado con la operadora Telcel. Aquellos que lo deseen, deberán ir a cualquier Centro de Atención a Clientes (CAC) de Telcel y escoger uno de los dos modelos de Moto X (en 16 o 32GB), al comprarlo, recibirán un código que deberán introducir en la web de MotoMaker.

Allí podrán personalizar su Moto X con las más de 4000 posibles combinaciones de colores y materiales que hay disponibles, así como agregar un mensaje personal en la parte trasera. Una vez acabada la creación, el smartphone se procesará y enviará directamente a casa en un plazo de 8 días.

Con Moto Maker implantado en un país más, parece que Motorola no lo abandonará pese a anunciar que cerraría su fábrica de Texas. Esperamos que el próximo Moto X+1, y por qué no, el reloj Moto 360 también estén disponibles a través de esta plataforma de personalización total y a ser posible, sin estar tan atado a una operadora.

MotoMaker México – Telcel para Moto X

Más información Telcel