Google quiere llegar a todas las facetas de nuestro día a día y aplicar su tecnología en todos los campos posibles para solucionar problemas y hacer más sencillas y accesibles multitud de situaciones.

Desde hace ya un tiempo, sabíamos que Google estaba trabajando con la intención de mejorar la experiencia a la hora de conducir nuestros vehículos, y hoy tenemos oficialmente los primeros resultados de todo ese trabajo

Android Auto, el coche hiperconectado para finales de este año

Google anuncia hoy Android Auto, el servicio oficial de Android para el coche que cuenta con el apoyo de la Auto Automotive Alliance.

Lo que vemos hoy es un primer estadio, que irá evolucionando hacía una integración y una automatización cada vez más profunda que liberará al usuario de tener que realizar o preocuparse por facetas de la conducción o la gestión de su vehículo.

Se nos mostrará Google Now y todos los servicios de Google, ya sea GPlay music o search. Android Auto por supuesto tendrá Google Maps y jugará un rol básico en él.

Ya hemos hablado anteriormente de él, pero parece estar en un sistema muy avanzado, con más de 40 partners apoyando este sistema entre los que encontramos algunas empresas de renombre como Honda, Renault, Audi, Seat... Y hablaremos a nuestro coche de Andy.

Después de meses en los que hemos visto coches conduciéndose solos y hacer cosas extraordinarias, Google Auto  representa el primer paso hacia la interconexión entre los vehículos y nuestros smartphones, teniendo a Android cómo eje central.

SDK disponible desde hoy. Múltiples servicios como Pandora o Spotify ya se han unido. Los coches con Android Auto los tendremos para finales de año. Sólo el tiempo nos dirá que sale de todo esto, pero parece que Google tiene la determinación de llevar a cabo su proyecto hasta el final. ¿Qué os parece?

Más información Android Auto