Las cosas en Google están realmente interesantes. Android sabemos que es un sistema operativo que está presente en multitud de sitios. Aún así falta bastante para que nuestras casas o coches lo tengan incorporado. Pero según las últimas noticias es posible que los planes de Google estén más avanzados de lo que podíamos pensar, al menos en cuanto al coche se refiere. 

Android in The Car, nuestro sistema operativo adaptado a los coches

Hace unos meses vimos como se creó la Open Automotive Alliance, una colaboración parecida a la que tienen en móviles pero centrada en crear una red de empresas que colaborarían juntas para potenciar Android en el coche. Entre las que estarían General Motors, Honda, Hyundai, NVIDIA o Audi.

Os traemos unos vídeos en los que se muestra como podría ser el panel de mandos y la interfaz del futuro coche con Android que recibe como nombre en clave GearHead. Vamos a echarle un vistazo a este sistema que algunos fabricantes podrían estar ya probando.

Música

Toda la interfaz está basada en Google Now y los comandos por voz, totalmente imprescindibles para que el conductor pueda controlarlo prestando la máxima atención a la carretera. En el vídeo se muestra como reproducir una canción clickando en el botón de búsqueda de Google.

La pantalla de información sería de fondo blanco y los menús ocuparían gran parte del panel para ser fáciles de clickar. Eso sí, no sabemos si existirá un servicio de suscripción asociado a esta herramienta.

Llamadas

El siguiente apartado que se muestra en vídeo son las llamadas. De nuevo tenemos una interfaz simple que se activaría por voz nombrando la persona a la que queremos llamar. Algo que ya es posible hacer desde el móvil y que en el coche al haber mejor sonido entendemos que se podría manejar sin ningún problema.

Esto además nos permitirá tener nuestra agenda de contactos tanto en el coche como en el móvil. Una evolución del sistema de manos libres en toda regla.

Mensajes

Finalmente tenemos la posibilidad de enviar mensajes, algo muy unido a las llamadas pero más rápido. Pensemos que además todos los coches del futuro estarán conectados a la red, por lo que es muy posible que mientras conduzcamos podamos enviar un mensaje al coche más cercano, a la empresa de que tenemos un atasco o incluso recibir alertas de retenciones o accidentes. 

Esto ha sido un vistazo al panel de control, de seguro que en las próximas semanas deberíamos ir viendo más ideas y métodos para introducir Android y los servicios de Google en el coche. Imaginad las enormes posibilidades que tendríamos con un Google Play para coches, un campo todavía por explorar y en el que eso sí hay que marcar muy bien las limitaciones.

¿Qué os ha parecido esta interfaz? ¿Realmente Android podrá introducirse en los coches sin distraer al conductor?

Via AP