Hace unos días comentábamos la aplicación de CyanogenMod Installer, una forma fácil de instalar una ROM Cyanogen en cualquier dispositivo Android.

Ahora CyanogenInc anuncia que el equipo que controla la Play Store se ha puesto en contacto con ellos para eliminar su aplicación de la Play Store por violación de los términos de desarrollador. Google aconsejó eliminar voluntariamente la aplicación o se verían obligados a eliminar manualmente. Así pues de manera preventiva, los programadores de Cyanogen han dado de baja su instalador. 

La aplicación lo que hacía era activar varios comandos adb para luego instalar mediante una serie de pasos fáciles una ROM. Cyanogen se defiende de que su aplicación es inofensiva pero Google piensa que están animando a los usuarios a anular la garantía que mantienen con sus fabricantes, ya que uno de los puntos clave radica en que las ROM instaladas no vienen con todos los Play Services instalados de base ni con el launcher propio de la marca del smartphone.

CyanogenMod Installer ha tenido mucho éxito, y muchos nos habéis comentado sus virtudes. Nosotros recomendamos no instalarla pues suponía un peligro para aquellos con pocas nociones del mundo de las ROM. Google piensa lo mismo, además ha visto como esto supone un obstáculo para la expansión de sus programas.

La aplicación esta disponible en forma de apk desde los servidores de la propia CyanogenMod Inc.  Además pretenden subirla a las tiendas de aplicaciones de Amazon y Samsung. Aseguran que continuarán trabajando en dar todo el soporte que se necesite. Una pequeña molestia que no frenará su trabajo.

Descarga CyanogenMod Installer de los servidores de Cyanogen

Via CyanogenMod Blog