Ya hemos ido hablando bastante sobre el tema, y hoy por fin ha llegado el día: CyanogenMod Installer por fin está disponible en el Google Play.

Para los que no sepan muy bien de qué va la noticia, tenéis que saber que hace unas pocas semanas CyanogenMod, una de las ROMs más famosas de Android, decidió dar un giro bastante importante a su forma de actuar. Entre muchas otras cosas, anunció la llegada de CyanogenMod Installer, la aplicación que hoy ha aparecido: un instalador que nos va a permitir instalar ROMs de una forma muy sencilla en cualquier teléfono.

Lo que propone pues CM Installer es lo siguiente: nos bajamos por un lado la aplicación del market y por el otro la versión de escritorio . Abrimos la aplicación en el móvil y nos irá guiando paso a paso para explicarnos cómo instalar una ROM. Fácil y sencillo, basta con pulsar Siguiente, siguiente y siguiente.

Además, NO hace falta tener el móvil rooteado o el bootloader desbloqueado ya que la aplicación se encarga de todo.

De momento, no hay muchos terminales soportados (ya que el proceso de desbloqueo del bootloader no es posible en todos) pero poco a poco irán saliendo más. Ahora mismo están los terminales Nexus, unos cuantos móviles Samsung (s2, S3, S4, Note y Note2) y las variantes del HTC One. Tenéis la lista completa de terminales soportados aquí.

Atención: Aún no está disponible la versión de escritorio. Se espera que a lo largo de la noche ya esté disponible. Ya está disponible para descargar: CyanogenMod Installer PC

En cualquier caso, esta aplicación es un paso muy importante para el mundo de las ROMs. A partir de ahora podéis hacerlo de una forma muy muy sencilla y completamente guiada.

Por cierto, ¿sabéis 31 cosas que podéis hacer con una ROM y no lo sabíais?

Descargar: CyanogenMod Installer versión PC

Más info sobre CM Installer, Wiki de CM Installer