Pues desde luego suena jugoso, un terminal tan potente y con características tan punteras como las del LG G2 que lleguen al mercado a un precio tan barato como el del Nexus 4. Y es que estos son los últimos rumores que han llegado a nuestros oídos pero, ¿hasta qué punto son ciertos?

Empecemos repasando por qué esto es tan jugoso para la rumorología y crear hype. En dos meses hará un año que Google anunció un teléfono que cambio las cosas. Se trataba del Nexus 4, que con características punteras (ahorrando en partes como la cámara) ponía por fin un smartphone de gama alta por debajo de los 300€. El encargado de fabricarlo fue LG, de ahí que sean los coreanos los que están en el punto de mira para el próximo Nexus, supuestamente el Nexus 5 (no necesariamente tiene que tener una pantalla de 5″, puede ser de 4.7″ o de 5.2″ y seguir llamándose Nexus 5).

Cuando el Nexus 4 se puso a la venta sufrió serios problemas de stock, y a día de hoy todavía no tenemos una respuesta 100% fiable sobre si el fallo fue de Google o de LG, que durante mucho tiempo se echaron la culpa el uno al otro. Sin embargo la opinión popular tiende a pensar que fue culpa de LG, y esto no inspira mucha confianza de cara a que LG se encargue de fabricar el próximo Nexus 5.

Además de estos problemas de stock, tenemos la confirmación del VP de LG Europa que afirmó que la compañía no estaba trabajando en el próximo Nexus. Hasta aquí pensábamos que estaba todo dicho, y que LG quedaba finalmente descartado como fabricante del Nexus 5 o como finalmente acabe llamándose. Sin embargo Won KIm aclaró que aunque no necesiten trabajar con Google en el próximo Nexus, no les importaría hacerlo, liando un poco más las cosas.

Ahora un nuevo rumor de MyDrivers afirma que efectivamente Google y LG están trabajando juntos en el próximo Nexus, y no sólo eso, si no que será un LG G2 rebajando unas pocas especificaciones y dejándolo a precio de Nexus 4, es decir, entre los 299 y 349 euros. El terminal sería un LG G2 con un Snapdragon 600 en lugar de 800 y con los botones traseros en la parte lateral, aumentando ligeramente el grosor. El resto de especificaciones se mantendrían.

¿Tiene sentido todo esto? En parte sí, pero parece difícil que LG tenga que modificar hasta ese nivel su G2 para convertirlo en un Nexus y poder venderlo a ese precio. La estrategia del Nexus 4 fue en cierto modo inversa, llegando este a muchos mercados antes que el LG Optimus G con el que compartía casi todas las características. Parece que haciendo algo así con un Nexus 5 estarían echando piedras sobre su propio tejado, porque a ver quién se resiste a un LG G2 algo más grueso y bajando a Snapdragon 600, pero manteniendo su batería de 3000 mAh y cámara de 13 MP.

Pero no sólo eso. Hace poco comentamos un rumor muy fiable de que sería Motorola quien se encargará del próximo Nexus. En parte esto parece improbable después de la cantidad de veces que Google ha negado que sería esta compañía que ahora es de su posesión quien lo haría, pero viniendo de quien viene se hace mucho más real.

Tenemos dos rumores que afirman cada uno que será Motorola o LG el encargado del próximo Nexus. ¿A cuál creer? Podemos fiarnos del rumor de LG, apoyado además por la falta de versión Google Play, o de Motorola, que viene de alguien que informó correctamente sobre cada pequeño detalle del Moto X antes de que este fuese presentado. La tercera opción nos recuerda a la previa al Nexus 4, donde se hablaba tanto de varios fabricantes haciendo un Nexus a la vez.

De estas tres teorías por ahora la de Motorola nos parece la más creíble, pero como siempre en estos casos, lo mejor es esperar y que nos lo cuenten de manera oficial. Estad atentos, porque en octubre llegarán muchas noticias, y seguro que antes se filtra algo muy jugoso que nos aporte algo más de luz sobre el asunto.

¿Qué crees tu que pasará? ¿Cuál será y quién hará el próximo Nexus?