Un trabajador de Google, el señor Virgil acaba de anunciar algunas buenas novedades para Google Plus para Android, que como es costumbre ya, irán llegando progresivamente a nuestros terminales a través de una actualización en Google Play.

  • El cambio entre cuentas (en el caso de que tuviéramos varias, sobre todo en el caso de páginas) será ahora mucho más fácil y no tendremos que salir para volver a entrar. Sin duda una mejora tremenda para quienes manejamos varias páginas.
  • Las cuentas de Google Apps For Business son ahora completamente compatibles con Google plus. Y este movimiento, aunque parezca pequeño o poco útil para muchos, para las empresas puede ser tremendo tener su propio sitio donde poder expresar sus ideas de forma privada, y para Google porque supondrá un fuerte tirón de tráfico.
  • Mejores opciones para compartir la ubicación. Ya que Latitude ha muerto y este es su sustituto, había que añadir mejoras. Podemos compartir nuestra ubicaión exacta, solo a nivel de ciudad y hacerlo con quien queramos o los círculos que queramos. Más control para una función que para mucha gente es muy útil.
  • Acceso a fotos y vídeos que tengamos en Google Drive. Ahora en el menú habrá un acceso directo a nuestro Drive y a las fotos que tengamos o hayamos subido allí, teniendo una comunición total entre Googel Photos, Plus y Drive.
  • Messenger por fin queda eliminado de Google Plus. Con la llegada de Hangouts, no tenía sentido y sólo se mantenía hasta encontrar la solución para guardar las conversaciones quienes hubieran usado el servicio. Por supuesto, esas conversaciones ahora se podrán descargar desde Google Takeout.
  • Ahora Google Plus por fin adopta la función de «Pull to refresh» en el timeline (sinceramente esta es la opción que más me emociona porque era indispensable para su usabilidad) Además de otras mejoras puntuales y menores.

Como vemos, seis buenas y grandes mejoras para una red social, que para muchos usuarios es ya pieza central, pero para otros sigue siendo un enigma del que mofarse por creer que se encuentra vacío. Sea como fuera y sin fiarnos de los datos, tanto positivos que dan de ella, como los negativos, lo cierto es que con tantas mejoras, funciones y empeño de Google, será raro que Google Plus no llegue algún día a ser una pieza clave de las redes sociales, ya sean personales o de contenido.

¿A vosotros que os parece?