Xiaomi es una de las marcas más versátiles que hay en España, puesto que en el mercado de dispositivos inteligentes no solo es conocida por sus móviles, sino también por un gran número de productos complementarios.
Estos van desde cámaras de vigilancia para el hogar hasta incluso coches como el Xiaomi YU7, pasando también por aspiradores, o pulseras inteligentes.
Estos últimos dispositivos han sido clave en dar a conocer a la compañía, puesto que hace bastantes años su Xiaomi Mi Band era de las alternativas más conocidas por su gran rendimiento y relación calidad-precio.
Han pasado ya bastantes años de eso, pero esta familia de dispositivos sigue existiendo, y la compañía acaba de presentar su nuevo modelo, la Smart Band 10.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probarla, y lo cierto es que sigue siendo una de las mejores alternativas del mercado por debajo de los 50 euros.
Se trata de un modelo bueno, bonito y barato, que es capaz de satisfacer a los más deportistas gracias a sus 150 modos deportivos, pero que también puede medir algunas variables referentes a la salud, y todo en un tamaño de lo más compacto.
Un diseño mejor que nunca
Uno de sus grandes puntos positivos es su sistema de cierre, que a diferencia de lo que sucedía en otras generaciones anteriores se acciona únicamente pulsando un botón.
Este queda totalmente escondido a no ser que se mire el dispositivo desde abajo, y ofrece una sensación de mayor calidad, además de hacer que cambiar de correa sea mucho más cómodo.
Lo mejor es que este cierre es compatible no solo con pulseras, sino que la marca también tiene disponibles soportes para poder utilizarlo como collar.
Cierre de la Xiaomi Smart Band 10
Esto lo puede convertir en un complemento que va más allá de lo que es una pulsera deportiva convencional, haciendo que se pueda llevar puesta de varias maneras.
Este análisis ha sido de la versión de silicona en color rosa, pero hay más tipos de modelos como el cerámico o el metálico, y existen una gran cantidad de correas disponibles para intercambiar y que pueden darle un aspecto totalmente diferente.
Xiaomi Smart Band 10 por debajo
Su pantalla crece respecto a la versión anterior, pasando de 1,62 pulgadas a 1,72 pulgadas, aunque no es lo único que aumenta, puesto que esta también tiene una mayor resolución, de 212 x 520 píxeles.
El brillo máximo del panel también aumenta, pasando de 1.200 nits hasta 1.500 nits, una diferencia que ayuda a que en el exterior, especialmente en días soleados, se vea todo su contenido a la perfección.
Muy cómoda de usar
Una de las grandes virtudes con las que cuenta la Xiaomi Smart Band 10 es que es un dispositivo bastante cómodo, especialmente para aquellas personas que no están muy acostumbradas a llevar reloj.
Al contar con una pantalla alargada, no es un dispositivo que se pueda clavar en la mano de ninguna manera, y además es extremadamente ligera, por lo que en muchas ocasiones ni siquiera se nota que se lleva puesta.
Esto al menos en la versión con la correa de silicona, puesto que en las otras versiones el peso aumenta ligeramente.
La organización que tiene Xiaomi a la hora de distribuir las funciones y aplicaciones en la pulsera es realmente cómoda.
Xiaomi Smart Band 10 puesta
Al no contar con ningún botón físico, todo está pensado para que no sean necesarios demasiados toques para llegar a la función que se busca.
Al deslizar hacia el lado izquierdo se podrá acceder rápidamente a las tarjetas que cada usuario designe como favoritas, como la del sueño, el ejercicio diario o el ritmo cardíaco.
Si se desliza hacia abajo se accederá al panel de notificaciones mientras que para acceder a los ajustes rápidos será necesario deslizar de izquierda a derecha.
En algunos deportes, la pulsera incluso cuenta con la posibilidad de detectar automáticamente tanto el inicio como el fin de la actividad, de forma que el usuario ni siquiera tenga que tocar el dispositivo para que este empiece a tomar mediciones detalladas.
Todas las mediciones necesarias
Este tipo de dispositivos siempre ha sido una gran alternativa a los relojes inteligentes gracias a que conservan muchas de sus funciones, pero en un menor tamaño.
Como no podría ser de otra manera, esta Xiaomi Smart Band 10 tiene varias posibilidades en este sentido, empezando con la habitual capacidad de medir el ritmo cardíaco.
También puede tomar datos sobre los ciclos de sueño o los pasos y las calorías quemadas de forma diaria, así como de la vitalidad y del oxígeno en sangre.
Pantalla de la Xiaomi Smart Band 10
En los respectivos a los deportes, mantiene el número de actividades disponibles para medición en 150, aunque ahora incluye mediciones profesionalizadas en seis de ellas.
Lo que destaca de este dispositivo es la presencia de un entrenador personal que cuenta con varios planes ideales tanto si se es aficionado al deporte como si se quiere empezar.
Concretamente, se trata de un curso para correr que integra diferentes tipos de carrera, como por ejemplo, una modalidad para perder peso o para entrenar la resistencia.
Esto es ideal, puesto que no todo el mundo que se compran esta pulsera tiene ya un entrenamiento definido o sabe siquiera cuál es la mejor forma de entrenar para los objetivos que quiere conseguir.
Lógicamente, esto no sustituye a un entrenador personal, pero es cierto que supone un buen punto de partida para aquellas personas que quieren empezar a ponerse en forma.
Su autonomía es de alrededor de 20 días, aunque todo depende del uso que se le dé y del número de veces que se entrene por semana.
¿Me la compro?
No cabe duda de que estos dispositivos pueden ser realmente útiles para muchos tipos de usuarios, puesto que aportan una mayor comodidad que un reloj, pero mantienen muchas de sus prestaciones.
No tiene un precio privativo, puesto que cuesta 49,99 euros, y a la vez es capaz de ofrecer bastantes tipos de mediciones y 550 modos deportivos a los que se le puede sacar mucho partido para entrenar.
Modos de la Xiaomi Smart Band 10
Más allá de esto, se trata de una pulsera muy cómoda de usar, con una pantalla suficientemente grande para poder ver su contenido cómodamente si no se quiere sacar el móvil.
Su batería no es un problema, puesto que cuenta con una autonomía que ronda los veinte días, más que suficiente para que no sea una preocupación y solo tener que cargarla una vez cada mes.
Sus correas son más fáciles de intercambiar que nunca, y además hay diferentes tipos gracias a los cuales cada persona le puede dar su estilo. Sin duda, una compra recomendable al máximo.