Publicada

Cuando dos personas en España están enviándose archivos o fotos de un móvil a otro o de un ordenador a otro hay muchas posibilidades de que sea mediante algún sistema inalámbrico.

Antes se hacía mediante bluetooth, luego por correo electrónico y ahora hay sistemas como Nearby, de Google, que usan tanto bluetooth como WiFi Direct.

Ya es raro usar un pen drive, memoria USB o disco de almacenamiento externo para almacenar información y pasarla de un dispositivo a otro. Con todo, hay escenarios en los que es así, y Xiaomi ha lanzado para ello en el mercado internacional un nuevo dispositivo.

Se trata del Xiaomi Dual-interface Flash Drive, un pen drive con doble conexión que nos permite no sólo conectarlos a puertos USB-A, los tradicionales, sino también a puertos USB-C. Se anuncia en dos versiones, con 64 y 128 GB.

El precio es algo elevado si lo queremos comprar en España (sólo está la versión de 128 GB), estando en algo menos de 40 euros en Amazon y por 27,90 euros en otras tiendas. Propuestas similares de otras marcas se pueden encontrar por entre 10 y 20 euros.

Unidad flash de Xiaomi El Androide Libre

Este dispositivo está fabricado en metal de alta resistencia y es extremadamente compacto y ligero. Es compatible con la especificación USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad, lo que le permite alcanzar velocidades de lectura de hasta 150 MB/s.

Dispone de un puerto USB-A que se puede usar sin hacer nada, pero si lo necesitamos, podemos girar uno de los extremos y tendremos un puerto USB-C. Esto permitirá usar el pen drive no sólo en ordenadores sino también en smartphones.

Sistema de cambio de puerto El Androide Libre

Incluso es importante este detalle para poder usarlo en según que portátiles, porque muchos ya no tienen puertos USB-A, dado que su grosor no lo permite, o por decisión de las propias marcas. También se puede usar en tablets y otros aparatos compatibles.

Esta unidad flash está fabricada con aleación de zinc fundido a presión y la superficie está pulida con chorro de arena y galvanizada, lo que le da un aspecto y una textura de primera calidad. Sin duda, es un pen drive de gama alta.

El encapsulado UDP reduce significativamente el tamaño de la unidad flash y mejora su calidad y rendimiento. Además, "la carcasa de la unidad es resistente al polvo y al agua, y a los daños accidentales causados por el uso diario", según la marca.