Amazfit es un fabricante chino de relojes inteligentes que no presume de grandes campañas de publicidad o marketing, pero gracias al boca a boca en España, se está encontrando con una gran acogida por el usuario que busca la mejor relación calidad-precio en un smartwatch. Hace días presentó el nuevo Amazfit Balance, un reloj que cuida del sueño del usuario para dar una puntuación cuando se despierta con inteligencia artificial.

El Amazfit Balance ya se puede adquirir en España a un precio de 249,90 euros y se puede vanagloriar de un diseño exquisito para tener ese toque moderno y una serie de aptitudes centradas en el seguimiento de sueño y todo un entrenador personal. Es decir, que este reloj Balance ofrece un buen rango de especificaciones con todo el poder de la inteligencia artificial para realizar análisis del comportamiento del sueño o simplemente ofrecer recomendaciones desde su entrenador personal.

Tampoco está falto de algunos detalles bien importantes como son el pago a través de NFC, la posibilidad de usar el WiFI para conectarlo a la red local o que se pueda utilizar con Alexa. Son tres detalles que suman gran valor a toda la apuesta de Amazfit para su nuevo reloj. En el diseño también se ha cuidado su aspecto con un toque bien moderno y el boton giratorio situado en la corona para acceder a ciertas funciones como volver al home o echar un vistazo a todas las apps a una interfaz que recuerda a la misma que usa Huawei en sus smartwatches.

Amazfit Balance Manuel Ramirez El Androide libre

Un detalle que destaca es la pantalla gracias a un bisel bien fino que deja todo el espacio frontal para disfrutar de su panel AMOLED con una relación pantalla-cuerpo del 73,40 %. Aquí el fabricante sigue los pasos dados por Samsung con su Galaxy Watch 6 y el bisel también apenas visible, por lo que el Amazfit Balance ofrece un gran equilibrio en este sentido para ofrecer la suficiente resistencia y no esté falto de detalles de importancia como este bisel tan ajustado. Se nota y bien esa circunferencia apenas distinguible a primera vista para poner el acento en la increíble pantalla que monta este smartwatch ya disponible en España.

La salud medida por la IA

Amazfit también ofrece un reloj basado en IA para ciertas funciones para la salud como son Entrenamiento Fitness y el asesor de Sueño AI, que se pueden probar de forma gratuita, aunque después habrá que pasar a la suscripción para recibir puntuaciones según se levanta uno por la mañana. 

Amazfit Balance Manuel Ramirez El Androide libre

No está falto de otras características ligadas a este tipo de smartwatches como son las funciones de descanso y bienestar de Zepp Aura, el análisis del estado físico y mental con medición de la composición corporal y una serie de apps para el bienestar y la relajación. BioTracker 5.0 PPG y el sensor de impedancia bioléctrica BIA ofrecen el recogimiento de todo tipo de datos de salud como el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, estrés o seguimiento de sueño. 

Casi se puede decir que con este reloj Amazfit ha elevado su propio listón de calidad para ofrecer un smartwatch bien completo para medir los datos más importantes de la salud con la inclusión de la IA y así recibir consejos y recomendaciones para poner el cuerpo físico a tope. Si ya era reconocido por estas aptitudes, ahora da un gran paso hacia adelante. Como no, también ofrece hasta la posibilidad de medir hasta 150 prácticas deportivas, por lo que engloba toda una serie de habilidades para ser uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden adquirir en España.

Llamadas y pagos sin contacto

Zepp Pay es otra de las sonoras ofertas del Amazfit Balance. El pago 'sin contacto' se hace a través de Zepp Pay en 31 países entre los que se encuentra España; todo se debe gracias al acuerdo llevado a cabo por Amazfit en varios bancos emisores de Mastercard. Es decir, que podrás usarlo para pagos 'sin contacto' aquí en España y así lo convierte en un accesorio para el móvil bien importante.

Y al igual que otros tantos relojes a este rango de precio, también ofrece la opción de hacer o recibir llamadas, recibir mensajes de las apps de chat como WhatsApp. Zepp OS 3.0 es la versión del sistema que permite algunas habilidades interesantes como el soporte a Alexa ya mencionado o que incluso se pueda personalizar una de las esferas que vienen por defecto para así determinar las dos métricas que siempre se mostrarán. Otro dato de interés: se pueden descargar más de 150 apps disponibles desde su tienda.

Amazfit Balance Manuel Ramirez El Androide libre

En este sentido, Amazfit puede vanagloriarse de dotar a su smartwatch de una interfaz bien diseñada, minimalista, con distintos widgets y ese panel de acceso rápido al que se está también acostumbrado al realizar un gesto hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Si se quiere personalizar el reloj, ya incluso con las esferas que viene por defecto y de gran calidad, también se puede acceder a 200. Y es que se está ante una marca que puede presumir de unas esferas de gran diseño para todo tipo de estilos.

Pero como no, lo que interesa es saber sus especificaciones más importantes y estas son su pantalla AMOLED de 1,5" (480 x 480 píxeles) con vidrio templado y recubrimiento antihuellas, una batería de 475 mAh, GPS de doble banda y antena con polarización circular, WiFi de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 y resistencia de 5 ATM. 

Amazfit Balance Manuel Ramirez El Androide libre

Mención aparte la autonomía con carga magnética y una duración típica de hasta 14 días, con el modo ahorro de batería para llegar a los 25 días y en modo reloj hasta los 50 días (5 días con el modo AOD). La única pega es la carga, ya que se necesita casi dos horas para completarla.

Hay otros detalles que hay que poner en valor: su poco peso con 35 g (sin correa) y sus dimensiones con 46 x 46 x 10,6 mm. No es que sea un reloj pequeño, ni mucho menos, pero tampoco es de esos enormes; dependerá siempre del tamaño de la muñeca y probarlo antes para valorar si queda bien, ya que hay muchos usuarios que miran este punto.

¿Me lo compro?

En un primer contacto este reloj de Amazfit cumple con todas las premisas de la marca china desde que empezara a ser conocida aquí en España: diseño elegante, repleto de funciones extra (pagos sin contacto y Alexa), realiza llamadas, todo tipo de sensores para medir la salud, la IA para dar consejos de todo tipo relacionados con el estado físico y emocional (bajo suscripción) y una capa personalizada repleta de widgets, apps y esas esferas que permiten personalizarlo como uno mismo quiera.

Con todo lo dicho, y echando un ojo a su precio, cabe decir que es un reloj inteligente que ofrece mucho por lo que cuesta. Con ese Black Friday que se acerca en el horizonte y las Navidades un poco más distantes, se puede convertir en el reloj deseado para uno mismo o ser el mejor regalo para un familiar o pareja. No ya solo por su diseño (que ofrece distintas correas para adaptar su aspecto visual), sino por todo lo relacionado con la salud y esas aptitudes para ser el mejor accesorio que se puede comprar para un móvil.

Te puede interesar