Cuando se empezó a filtrar el Samsung Galaxy S23 Ultra muchos nos quedamos extrañados de lo mucho que se parecía al S22 Ultra. Al menos por fuera. Cuando lo analizamos nos dimos cuenta de que había más diferencias de las que pensábamos, desde el procesador a la nueva cámara de 200 Mpx.

Hemos tenido la oportunidad de probar este dispositivo durante más tiempo de lo normal y hemos querido hacer una pequeña comparativa... con él mismo.

Hemos hecho las mismas fotografías con 12,5 Mpx, las que hace por defecto, y con 200 Mpx, el máximo que da su sensor principal.

Las ventajas de disparar a 12,5 Mpx

Los móviles usan el pixel binning por muchos motivos, entre los que destaca la velocidad de disparo. Esto es algo crítico cuando estamos haciendo muchas fotos, ya que si el móvil no responde inmediatamente puede que nos perdamos la foto.

Disparar con 12.5 Mpx nos da esa velocidad de disparo, algo que no tenemos en el caso de los 200 Mpx, porque el sensor tiene que procesar muchísima más información.

12,5 Mpx / 200 Mpx

Además, las imágenes ocupan mucho menos espacio. A 12.5 Mpx tenemos fotos de entre 3 y 4 MB, pero a 200 Mpx nos vamos a entre los 20 y 35 MB normalmente.

Otra ventaja de disparar a 12.5 Mpx es la entrada en acción del HDR, que permite tener imágenes con más detalle e información, que no queme ciertas partes ni sobreexponga otras.

12,5 Mpx / 200 Mpx

Por último, algo parecido pasa con la inteligencia artificial, que no entra en juego cuando disparamos a 200 Mpx pero sí cuando lo hacemos a 12.5 Mpx.

Las ventajas de disparar a 200 Mpx

12,5 Mpx / 200 Mpx

Pero no penséis que todo es malo al disparar con 200 Mpx, tiene ciertas ventajas.

Para empezar, tenemos más resolución, lo que implica más detalle, y mejor definición.

Esto también hace que no tengamos problemas si queremos recortar una parte de la imagen para ampliarla, sin por ello perder demasiado detalle.

12,5 Mpx / 200 Mpx (es la foto superior pero ampliada)

La sorpresa, aunque lógica, ha venido al ver las fotos con colores más realistas. Es lo que tiene que no entren ni el HDR ni la inteligencia artificial.

Por último, disparar a máxima resolución nos da algo más de margen de mejora para editar, aunque no es equiparable a tener un archivo RAW, claro.

Te puede interesar