Las aspiradoras son de uso cotidiano y reduce el tiempo que se está limpiando una casa. Ya pasamos hace meses por una aspiradora tipo robot, como la de Xiaomi, para hoy hacer el análisis de una sin cables y que se caracteriza por ofrecer hasta una hora de autonomía. Esta es la Proscenic P11.

[Probamos el robot limpiador Yeedi Vac 2 Pro: nunca fue tan fácil tener tu hogar limpio]

Unas primeras palabras

Como no, nos basaremos más en el análisis en la experiencia cotidiana, lo fácil que es limpiarla para tenerla lista o lo sencillo que puede ser acoplar uno u otro accesorio.

Si es la primera vez que usas una aspiradora sin cables, hay que decir que la experiencia es muy llamativa y rápidamente se dibuja una sonrisa en el rostro al poder moverse uno por las estancias de una forma rápida y ágil.

Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

El hecho de no tener cables ayuda mucho, aparte de que es fácil manejarla para que llegue a todos los recovecos. Al igual que cuenta con todos los accesorios necesarios para limpiar alfombras, acceder a cualquier hueco o pasar la aspiradora por el sofá para dejarlo impoluto.

Otro aspecto importante es la autonomía, ya que cuenta con hasta una hora en modo ECO, unos 15 - 20 minutos en modo normal y hasta los 10 si ya tiramos del modo turbo; que es el que mejor aspira si tenemos que aspirar una zona bastante sucia.

Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

Y el sistema de carga, aunque no ofrezca el piloto verde para anunciar que está cargada la batería, permite que en unas dos horas la tengamos lista para usarla de nuevo. 

Dicho esto, y debido a esos 15 - 20 minutos que tenemos en el modo normal, y que aspira bastante bien, hay que planear bien la limpieza que se vaya a hacer para así no quedarse sin batería.

Características técnicas

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

La aspiradora sin cable Proscenic P11 cuenta con un motor burshlesh de 480 W que puede generar una succión de hasta 25.000 Pa. Dispone de 3 niveles de potencia para los distintos entornos, como puede ser la alfombra del salón, el sofá mismo o las cortinas.

La pantalla táctil cuenta con luz frontal LED y con distintas pulsaciones se va pasando de un modo a otro: manual 1, manual 2 y automático. Otro de sus detalles es el cepillo con rodillo especial para alfombras que es capaz de detectar cuando está sobre este tipo de superficie para otorgar más potencia al aspirado.

La pantalla LED para controlar los modos de la aspiradora Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

El accesorio principal de aspiración cuenta con luz LED para que se puede limpiar en las zonas más oscuras. Y la verdad que es un punto que llama la atención y que cualquier persona encargada de la limpieza del hogar va a ser capaz de valorar en su medida.

Como extra, comentar que hay accesorios para mascotas y así limpiar sus pelos y éstos no sean un problema para las estancias donde suelen estar nuestro perro o gato. Comentar que este accesorio extra viene aparte con un desembolso que habría que hacer.

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

La aspiradora sin cable Proscenic P11 cuenta en su caja con el cabezal motor, uno para succión para suelos, tubo largo, cepillo de rodillo, cepillo redondo, mini cabezal de succión, uno de succión cuadrado alargado y un tanque con trapo magnético; que puede ser usado para limpiar como si fuera una fregona.

Experiencia de uso y limpieza

Como hemos mencionado, es una aspiradora sin cables cómoda y sencilla de usar. Sus accesorios se cambian rápido y no son ni segundos en los que ya estaremos usando la aspiradora.

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

Como no, destaca esa luz LED que para las zonas más oscuras viene de perlas para identificar si queda rastro de algún tipo de suciedad. Es un detalle que llama la atención; sobre todo del que por primera vez use una de estas aspiradoras.

Eso sí, recomendamos siempre el uso del modo manual 1 o normal y el ECO, ya que el manual 2 se bebe prácticamente la batería en cuestión de minutos, a lo sumo sus diez. Así que atentos a este punto, aunque en un uso normal podemos estar los 20 - 25 minutos para pasar a casi la hora en modo ECO.

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

Otro aspecto destacable es lo fácil que es limpiar cada accesorio como son los cepillos o la misma pistola cabezal. Con un poco de paciencia podemos quitar todas las partes de la misma para dejar casi dejarlo como el primer día.

Lo mismo sucede con todos los accesorios que ofrecen una mecánica simple para quitar sus elementos para así limpiarlos y volver a acoplarlos. Es un punto importante, ya que usando cada pocos días la aspiradora, cada uno o dos meses hay que hacer un mantenimiento básico de limpieza.

La app

Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

La app para Android Proscenic está en la Google Play Store y sirve para estar informado de su uso y el tiempo de vida que le queda a alguno de sus accesorios. Que como no, deberemos de sustituir a tiempo para que la aspiradora Proscenic P11 siga ofreciendo toda su experiencia de limpieza.

Desde esta app podemos vincular la aspiradora como otros tantos dispositivos de la marca. Y ya entrados dentro de la P11, se puede ver el historial de uso por horas al igual que de los tres modos disponibles de limpieza, cuál ha sido el más utilizado.

DSC_1133 Manuel Ramírez El Androide Libre

También se puede cambiar el nombre de la aspiradora o actualizar el firmware. Es una app sencilla y cómoda sin ningún tipo de complejidad por ningún lado. Es decir, que vale para lo que vale. Y es verdad que incluso sin usarla, ni la necesitaríamos aparte de la actualización del firmware del aparato.

Autonomía

Como hemos dicho, la autonomía en modo ECO es de 1 hora y si ya pasamos al modo normal o manual 1, nos quedamos entre los 15 y los 20 minutos. Cuando usamos el modo manual 2, con todo el potencial de aspiración, no pasará de los 10 minutos.

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

Por lo que la experiencia, para este tipo de dispositivo que suele ser usado para algo en concreto como una alfombra o los espacios difíciles de un sofá, gana muchos enteros, siempre que sepamos usarla bien, ya que un uso desmedido nos puede dejar sin la aspiradora cuando todavía nos quede media casa.

Que el piloto en rojo del cargador no se ponga en verde cuando está cargada la aspiradora es un gran hándicap, que esperamos se solucione con algún nuevo firmware.

Opinión final

Aspiradora sin cables Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

La aspiradora sin cables Proscenic P11 está a un precio de 239 euros en Amazon España. Y sí, es una aspiradora que limpia muy bien para dejar satisfecho al más pintado.

En nuestro caso se ha usado para ayudar a la limpieza del hogar, como alfombras, sofás o el pelo caído de las mascotas, y lo hace francamente bien. Sí que echamos en falta el indicador en verde de la carga de la batería que se acopla a la aspiradora.

Proscenic P11 Manuel Ramírez El Androide Libre

Una aspiradora a la que se le puede coger cariño y echar muy en falta cuando no la tengamos en casa porque alguna vecina nos la haya pedido, ya que facilita la tarea de limpiar alfombras o acceder a esos huecos que con el accesorio del tubo largo ya no son ningún tipo de impedimento.

Es de esas compras que sabes que va a cumplir dos funciones principales: la casa va a estar más limpia y lo hace de tal manera que nos ahorra esfuerzos. Si sumamos su precio, una aspiradora que no debería de faltar en ningún hogar.

Te puede interesar