El nuevo Oppo Find X3 Lite completa la gama Find X3, que llega al mercado español para ofrecer un smartphone a un precio más asequible que el resto de modelos.

Un dispositivo que se sitúa en torno a los 400€ e intentará demostrar que llevar Lite en tu nombre, no implica una peor experiencia. Si lo consigue o no es algo que iremos desgranando en nuestro análisis ¿empezamos?

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Características del Oppo Find X3 Lite

Procesador y memoria

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB
  • Micro SD: No
Pantalla
  • Tamaño: 6,4 pulgadas
  • Resolución: FHD+ 2400 x 1080 píxeles
  • Tecnología: AMOLED
  • Tasa de refresco: 90Hz
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.7 PDAF OIS
  • Ultra gran angular: 8 Mpx f/2.2 FOV 119º
  • Macro: 2 Mpx f/2.4
  • Blanco y negro: 2 Mpx f/2.4
Camara delantera
  • Principal: 32 Mpx f/2.4
Conectividad
  • 5G
  • WiFi 802.11ac
  • Bluetooth 5.1
  • GPS | GLONASS | GALILEO
  • NFC
  • USB Tipo C
  • Toma de auriculares
Autonomía
  • Batería: 4300 mAh.
  • Carga rápida: SuperVOOC 2.0 65 W
  • Carga inversa
Otros
  • Auriculares USB Tipo C
  • Cargador de 65 W
  • Funda protectora
  • Lector de huellas bajo pantalla
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11
  • Interfaz del fabricante: ColorOS 11

Un diseño práctico a la par que elegante

Nada más tener el nuevo Oppo Find X3 Lite en nuestras manos, lo que notamos es el agradable tacto de su panel trasero. Esta vez alejado del cristal, ofreciendo un acabado en plástico de calidad.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

A todos nos gustan los acabados premium como el cristal, pero seamos sinceros, un acabado en plástico de calidad se agradece a largo plazo. Nos olvidamos de limpiar huellas o posibles roturas.

Quizá visualmente no sea tan espectacular como los modelos superiores, pero este nuevo Oppo tiene su encanto. Con un diseño inspirado en el aluminio cepillado, que contrasta con la sección brillante dedicada a los sensores fotográficos.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

En el panel delantero no encontramos ninguna sorpresa, se ha apostado por un diseño tradicional, sin extravagancias, rodeado de un marco que le da un toque juvenil gracias a sus colores vibrantes.

Si entramos en detalle sobre los elementos integrados en dicho marco, destacamos por encima de todo la presencia de la toma de auriculares. Acompañando el puerto USB 2.0 Tipo C y el único altavoz que dispone el dispositivo.

Pantalla que invita a usarla

El nuevo Oppo Find X3 Lite dispone de un despliegue multimedia casi perfecto, siendo su principal ausencia el no disponer de altavoces estéreos en el dispositivo. Por lo demás, ofrece todo lo que podemos necesitar.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Al igual que ocurría con los modelos superiores, una de las joyas de este smartphone es su pantalla. En esta ocasión de 6.4 pulgadas, con un panel AMOLED de 90Hz y una resolución de 2400 x 1080 píxeles. Que esconde el lector de huellas integrado en la misma.

Su desempeño tanto en interior como en exterior está a la altura de lo esperado, pudiendo utilizar el smartphone en cualquier situación en la que nos encontremos. Esto unido a su gran nitidez y colorido, pone en nuestras manos una gran experiencia multimedia.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Nos hubiera gustado que dicha experiencia hubiera sido complementada con unos altavoces estéreos, pero el nuevo Oppo Find X3 Lite carece de ellos. Aún así, su único altavoz goza de una potencia y claridad de gran nivel.

Una de las señas de identidad de Oppo está en cuidar los pequeños detalles, un buen ejemplo de ello es la inclusión de unos auriculares, que podemos usar con la toma de auriculares que disponemos. Algo que valoramos positivamente en esta gama.

La gama media tiene mucho que decir

Nos encontramos ahora ante una de las grandes diferencias del nuevo Oppo Find X3 Lite, respecto al resto de la gama. Un procesador de gama media, que ofrece una experiencia al usuario muy satisfactoria.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Un viejo conocido por todos, el Snapdragon 765G, es el responsable del rendimiento del nuevo Oppo. Junto con sus 8GB de memoria RAM y los 128GB de almacenamiento más que sobrados.

Pero no nos dejemos engañar, el nuevo Oppo Find X3 Lite se mueve con una soltura despampanante. Ya sea en el uso diario o en la vertiente más lúdica ejecutando juegos exigentes. Contando con el plus de disponer de una pantalla de 90Hz que pone la guinda en dicho apartado.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Juegos exigentes como Genshin Impact o Project Cars Go, en niveles gráficos altos, se mueven con total fluidez. Aguantando perfectamente varias horas seguidas de juego sin problema alguno.

Esto pone sobre la mesa una de las grandes bazas del nuevo Oppo, el equilibrio. Lo que lo convierte en un dispositivo que ofrece muchas luces y pocas sombras al usuario en el día a día.

SuperVOOC 2.0: Si pestañeas te lo pierdes

Estamos ante algo tan redondo que se nos acaban los adjetivos para hablar de la carga ultrarrápida de Oppo. Es algo que cuando cambias a un smartphone que no dispone de ello... lo echas de menos mucho.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

El nuevo Oppo Find X3 Lite dispone de una batería de 4300 mAh unida a la carga ultrarrápida SuperVOOC de 65W. Dando como resultado que en poco más de 30 minutos, disponemos de una carga completa.

Al mismo nivel está la autonomía, hemos jugado y hecho fotos sin parar durante horas, llegando al final del día con batería suficiente para seguir usándolo sin problemas. Un gran trabajo de Oppo en el software y el hardware usado para lograrlo.

ColorOS 11 sigue evolucionando

La llegada de la gama Find X3 ha supuesto un gran avance para la marca en cuanto a software, en su última versión de ColorOS disponemos de la última versión de Android y lo más importante, un soporte a largo plazo anunciado por la propia Oppo.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

En el nuevo Oppo Find X3 Lite, hemos disfrutado de ColorOS en su versión 11.1 con Android 11 con el parche de seguridad a día 5 de mayo de 2021. Por lo que disponemos de la última versión oficial, a esperas de Android 12.

Un software al que solo le podemos poner una pega, las aplicaciones presinstaladas y que algunas como Netflix no podemos desinstalarlas. Es el único pecado en este aspecto de Oppo.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

En lo demás, estamos ante una experiencia de uso que tiene lo mejor de Android puro, unido con grandes dosis de personalización. Desde la pantalla de bloqueo, hasta los iconos, disponemos de un amplio abanico de opciones.

Si ponemos el foco en la experiencia de uso, ha sido totalmente fluida sin ningún lag. Ya sea jugando o navegando entre distintas aplicaciones, Oppo ha encontrado el punto dulce entre el software y el hardware en este dispositivo.

Fotografía y vídeo en escena

Llegamos a otra de las señas de identidad de Oppo, el cuidado en el apartado fotográfico de sus dispositivos, al que en esta ocasión se le une la experiencia en video. Uno de los reclamos del nuevo Oppo Find X3 Lite.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

A diferencia del resto de la gama Find X3, en esta ocasión nos encontramos por una apuesta diferente. Siendo el sensor principal de 64 Mpx f/1.7, acompañado de un ultra gran angular de 8 Mpx f/2.2 que se sitúa un escalón por debajo.

Lo completa un macro junto al sensor de blanco y negro, ambos de 2 Mpx. Que están, pero a mucha distancia del sensor principal. Algo que se hace más que notable en situaciones de poca iluminación.

Pero que la teoría no os engañe, el nuevo Oppo Find X3 Lite es un teléfono con el que empiezas a hacer fotos y cuando te das cuenta, llevas más de 200 fotos. Porque su sensor principal brilla por si solo, ofreciendo una experiencia más que satisfactoria.

No solo en condiciones de luz óptimas, también lo disfrutamos de noche, algo que pocos pueden decir. Ya sea usando el modo noche o el modo normal, el nuevo Oppo se posiciona a un gran nivel.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Echamos de menos el no disponer de un telefoto, aunque el zoom en el sensor principal se hace querer siempre que no nos pasemos al usarlo. La ausencia de estabilizador en foto también lo hemos echado de menos, algo que si disponemos en video.

¿Está muy lejos respecto al resto de la familia Find X3? Se nota que han existido recortes, pero al menos disponemos de un sensor principal que da gusto usar. Y lo más importante, en casi cualquier condición lumínica, algo que nos abre un gran abanico de posibilidades.

Oppo Find X3 Lite, equilibrado pero con demasiada competencia

Que un smartphone tenga la denominación Lite hace tiempo dejó de ser algo negativo, Xiaomi ya nos lo ha demostrado y Oppo viene a confirmárnoslo. El nuevo Oppo Find X3 Lite si lo tenemos que definir en una palabra es equilibrado.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

No es un teléfono perfecto, pero tampoco tiene ningún aspecto que lo lastre. Tiene un rendimiento solvente, una pantalla deliciosa y una experiencia fotográfica que se disfruta.

El principal problema es su competencia directa, principalmente de Xiaomi e incluso de su primo no tan lejano realme con el X50 5G. A un precio inferior, aunque ninguno ofrece lo que Oppo si está ofreciendo, que es un dispositivo equilibrado.

Oppo Find X3 Lite Borja Simancas El Androide Libre

Podemos encontrar el nuevo Oppo Find X3 Lite disponible en tres colores, azul -la unidad del análisis-, plata y negro. Hay una única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a un precio de 469€ en la web oficial de Oppo en España.

Noticias relacionadas