Los viajes por carretera y escapadas se multiplican en España en estas fechas, y eso implica pasar más tiempo en el coche. Muchos de estos viajes son largos, y eso implica que es muy probable usar el móvil para entretenernos nosotros o a los más pequeños.
Por eso tener un cargador en el coche suele ser necesario y, aunque los vehículos más modernos tienen puertos USB, muchos vehículos no los tienen.
Es para ellos para los que es más recomendable un cargador como el Xiaomi 67W Car Charger USB-A + Type-C, un cargador de coche compacto con una potencia máxima de 67W.
El precio de este cargador es de 29,99 euros, nada mal para un dispositivo con esta velocidad de carga. Además, la calidad de Xiaomi está fuera de duda.
El diseño es sobrio, en color negro y tamaño reducido y se adapta a cualquier vehículo con toma de mechero. El modelo incorpora dos salidas: un puerto USB-C y otro USB-A.
Cargador de coche de Xiaomi
El primero puede entregar una potencia máxima de 67 W. Utilizando el cable USB-C incluido, es capaz de cargar un móvil compatible con esa velocidad del 0 al 100% en apenas 40 minutos, aunque depende del tamaño de la batería.
El puerto USB-A aporta hasta 18 W y es adecuado para dispositivos que no requieren carga ultrarrápida. Con todo, no se trata de una carga muy lenta.
Además, ambos puertos se pueden utilizar simultáneamente, ofreciendo en ese caso el cargador una potencia máxima conjunta de 55 W. Incluso es posible cargar un portátil.
El cargador incluye un cable USB-C a USB-C de 1 metro y está preparado para soportar corrientes de hasta 6A gracias al chip E-Marker integrado. Este cable garantiza el mejor rendimiento y la máxima velocidad de carga, aunque obviamente podremos usar cualquier otro con ese conector.
Cargador de coche de Xiaomi
Como era de esperar, el cargador cuenta con varias protecciones electrónicas. Integra un chip de control principal que evita sobrecorriente, cortocircuitos, sobretensión y sobrecalentamiento.
El anillo LED en la zona superior cumple doble función: mostrar los distintos estados de carga (azul baja potencia y amarillo alta potencia) y ayudar a localizar los puertos en situaciones de baja visibilidad. El color del anillo varía en función de la potencia suministrada.
Este tipo de accesorios es clave en el caso de que usemos, por ejemplo, Android Auto inalámbrico, ya que es una función que usa mucha batería.
