En España, cada usuario tiene unas necesidades respecto a su móvil, y en función de cómo se use, puede convertirse en un dispositivo esencial para el día a día, o en una distracción.
Es cierto que los fabricantes siempre intentan hacer que sus teléfonos vengan con todo lo que necesitan para funcionar, pero hay algunos accesorios que buscan llevar un paso más allá la experiencia a la hora de llevar a cabo ciertas tareas.
Existen muchos dispositivos complementarios, como relojes o anillos inteligentes, que pueden medir variables relacionadas con la salud, como el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre.
También los accesorios magnéticos pueden ser muy útiles, ya que gracias a las fundas con anillo magnético, es posible hacer que accesorios como soportes, cargadores o incluso focos de luz vayan directamente pegados al smartphone.
Lo cierto es que hay miles de accesorios para usar con el móvil, y lo mejor es que muchos de ellos son universales, y se pueden usar con prácticamente cualquier dispositivo.
Es precisamente lo que pasa con Flipstik, un accesorio basado en la tecnología de la NASA y que es ideal para dejar el móvil pegado en cualquier parte sin tener que sujetarlo.
Lo mejor es que este es reutilizable, por lo que no habrá que cambiarlo cada vez que se quite de una pared o cualquier otro lugar.
Básicamente, se trata de una especie de funda que se pega en la parte trasera del teléfono y que, cuando se abre, deja ver una capa de material azul, que es el que se encarga de quedarse pegado.
Este es rugoso y está hecho basándose en hongos sintéticos, los cuales consiguen enredarse con los poros de las superficies a las que se quieren pegar.
Accesorio adhesivo universal
Se basa en tecnología de la NASA desarrollada la pasada década y con la que los científicos buscaban que los robots se pudieran aferrar a cualquier superficie.
Para reutilizarlo, únicamente es necesario despegarlo de donde esté y lavarlo con agua, tan fácil como eso, y puede venir muy bien a mucha gente para dejar el dispositivo en un espejo, por ejemplo, para hacerse fotos sin tener que sujetar el móvil con la mano.