Google lleva trabajando mucho tiempo en un reloj inteligente propio, el Pixel Watch, que debería ser presentado completamente a finales de año, aunque ya pudimos ver algunas características en el Google I/O 2022. Este reloj pretende ser la redención de la marca en su relación con los usuarios de wearables, a los que ha dejado tirados más de una vez.

Wear OS permitiría desbloquear el teléfono

Además de las novedades de hardware este reloj introduciría una nueva función que es de suponer llegará también a los relojes que tengamos con la nueva versión del sistema operativo para wearables. Se trata de la posibilidad de tener el teléfono desbloqueado si se cumplen tres condiciones simultáneamente.

  • Reloj desbloqueado.
  • Reloj en la muñeca.
  • Reloj cerca del teléfono.

Si estas tres situaciones se dan de manera conjunta el teléfono al que tengamos vinculado el reloj no se bloqueará como haría normalmente. Esto es práctico si no queremos tener que estar usando el lector de huellas o el reconocimiento facial cada vez que lo cojamos de la mesa.

Esta función fue vista tanto por 9to5Google como por el desarrollador y analista de Android Mishaal Rahman.

Smart Unlock 9to5google

Aún quedan detalles por saber, como si se llamará Smart Unlock o Nearby Unlock, así como si llegará a Android 13 o a otras versiones del sistema para móviles y si estará solo disponible en el Pixel Watch o podremos usarla con otros relojes que tengan la última versión de Wear OS.

Te puede interesar