El mes pasado Amazon presentó en España los nuevos Amazon Echo Show 8 y Echo Show 5 con cámaras mejoradas. Era en esa función en la que hacía hincapié la empresa, fusionando elementos que hasta ahora estaban separados, como los altavoces y las cámaras de vigilancia.

Es algo parecido a lo que vimos en el Amazon Echo Show 10 que ya analizamos, aunque con un tamaño y precio sustancialmente inferiores.

Análisis Amazon Echo 8 Alvarez del Vayo

Diseño y materiales

Amazon ha mantenido el diseño de este altavoz con respecto a la generación anterior, y no lo vemos un problema. Podemos integrarlo en casi cualquier hogar gracias a sus colores, blanco y negro, aunque este último nos gusta más porque camufla la cámara.

Tenemos botones físicos para el volumen, apagar el micrófono y ocultar la cámara, para los que quieren más privacidad.

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Además, este Echo Show 8 tiene cuatro micrófonos, lo que ayuda a la precisión a la hora de escuchar nuestra voz. En esto Alexa es mucho mejor que el asistente de Google.

Funciones de altavoz y pantalla

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este dispositivo se ha diseñado para ser usado como altavoz y escuchar música, para lo que implementa dos altavoces de 52 mm, prácticamente los mismo que los de la generación anterior.

Al contrario que el Amazon Echo Show 10, no tienen un tweeter, pero aún así proporciona un sonido alto y claro capaz de llenar una habitación de tamaño medio, incluso un salón normal.

Álvarez del Vayo El Androide Libre

La pantalla tampoco ha cambiado en resolución o tamaño, manteniendo las 8 pulgadas con 1280 x 800 px. Eso sí, ahora hay ajuste de color y cuando hay poca luz no tendremos los tonos tan fríos como antes, haciendo más agradable su uso.

Como es lógico, la pantalla es táctil y nos permite interactuar con la interfaz, que es la misma que en los otros modelos Echo con pantalla.

Usando Alexa como siempre

Álvarez del Vayo El Androide Libre

No hay cambios en el uso diario que podemos hacer de Alexa, sea mediante la interfaz táctil o por voz. Podemos controlar la domótica del hogar, poner música, ver series en Netflix o Amazon Prime Video, por ejemplo...

También podemos aprender a cocinar con recetas o usar apps para los más pequeños, que les enseñen idiomas, juegos, etc.

Una cámara para llamar y vigilar

El Amazon Echo Show como cámara de vigilancia Álvarez del Vayo El Androide Libre

Uno de los mayores saltos con respecto a la generación anterior es la cámara. Disponemos de un nuevo sensor de 13 Mpx, el mismo que vimos en el Echo Show 10, que nos permite tener una resolución mucho mayor en las videollamadas y, además, permite encuadrar la imagen de forma automática sin perder calidad.

Esto es especialmente útil cuando estamos moviéndonos en una habitación porque estemos cocinando, o realizando alguna tarea.

Álvarez del Vayo El Androide Libre

La otra función nueva que estrena esta cámara es la videovigilancia. Podremos acceder a lo que ve el altavoz mediante la aplicación de Alexa que podemos instalar en nuestro móvil.

Eso sí, no habrá notificaciones de aviso por lo que más que una cámara de seguridad es adecuada para controlar a mascotas, niños, etc.

Conclusión

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este Amazon Echo Show 8 se pone a la venta por 129.99 euros, un precio ligeramente superior al de su inmediato competidor, el Google Nest Hub 2 que analizamos hace poco.

Amazon ha apostado por unas funciones mucho menos llamativas pero mucho más útiles. La cámara permite vigilar la casa y hacer videollamadas y, aunque no tenemos registro del sueño o control por gestos, nos parece una alternativa más práctica en el día a día.

Este Show 8 será la opción por defecto en esas estancias en las que queramos una pantalla, o una cámara.

Noticias relacionadas