Tras meses de espera, los Pixel Buds A se han presentado ya de forma oficial. Se trata de los nuevos auriculares TWS de Google, un modelo más barato que los anteriores Pixel Buds que la firma presentaba. Unos auriculares de calidad, que llegan además con Fast Pair de serie, como se filtraba estos meses.

Google confirmaba la existencia de estos Pixel Buds A a comienzos de mayo por accidente. Se esperaba que la firma fuera a presentarlos en el Google I/O 2021, pero hemos tenido que esperar unas pocas semanas más para conocer estos nuevos auriculares inalámbricos.

Características Google Pixel Buds A

Pixel Buds A diseño

Conectividad

  • Bluetooth 5.0.
  • USB-C (estuche de carga).
Sonido
  • Driver de 12 mm.
  • Reducción de ruido pasiva.
  • Ventilación espacial para la reducción de la presión en el oído y la conciencia espacial
  • Micrófonos de doble haz.
Sensores
  • Sensores táctiles capacitivos para música / audio, llamadas y controles del Asistente de Google
  • Sensores de proximidad de infrarrojos individuales para la detección en el oído para reproducir y pausar automáticamente.
Batería
  • Autonomía: Hasta 5 horas de reproducción de música o hasta 2,5 horas de llamadas.
  • Autonomía estuche: Hasta 24 horas de reproducción o hasta 12 horas de llamadas.
  • Carga: 15 minutos de carga proporcionan hasta 3 horas de reproducción de música.
Dimensiones y peso
  • Auricular: 20.7 x 29.3 x 17.5 mm.
  • Estuche: 63 x 47 x 25 mm.
  • Auricular: 5,06 gramos.
  • Estuche: 42,8 gramos (sin auriculares) y 52,9 gramos (con auriculares).

Nuevos auriculares inalámbricos

Google Pixel Buds A verde

Los Google Pixel Buds A llegan con drivers dinámicos de 12 mm diseñados a medida para que ofrezcan un sonido nítido y natural con el que disfrutar de tu música, otros contenidos o tus llamadas. Además, tienen refuerzo de graves opcional, que podemos activar cuando necesitemos potencia adicional en los mismos. 

Estos auriculares llegan con un diseño acústico híbrido exclusivo, que busca combinar los mejores aspectos de auriculares in-ear y de botón. Además, cuentan con ventilación espacial, que reduce la sensación de oído taponado y deja pasar la cantidad justa de sonido ambiental. Así el usuario está siempre al tanto de lo que pasa a su alrededor.

Pixel Buds A

Estos auriculares de Google vienen con dos micrófonos con tecnología de conformación. Se centran en tu voz mientras hablando, para obtener ese sonido nítido durante las llamadas, incluso en sitios donde haya mucho ruido. Podremos usar además controles táctiles en los mismos o llamar a Google Assistant mediante nuestra voz.

Buena autonomía

Google Pixel Buds A

Estos Pixel Buds A llegan con una buena autonomía, de hasta cinco horas de reproducción de música o 2,5 horas de llamadas. En su estuche tenemos además batería suficiente para ampliar dicha autonomía en 24 horas de reproducción de música. Los podremos usar cómodamente durante varios días, por tanto.

Son unos buenos auriculares para usar mientras hacemos deporte o también en días lluviosos, porque cuentan con resistencia al agua y sudor. Perfectos para usar en exteriores e interiores. En concreto poseen la certificación IPX4. 

Una de las funciones que se sabía ya estarían presentes en estos Pixel Buds A de Google es Fast Pair. Gracias a esta función estos auriculares TWS se van a conectar de forma inmediata a tu teléfono Android 6.0 o superior. Además, cuentan con una app propia para Android con la que podrás tener información sobre la batería o el volumen.

Precio y disponibilidad

Pixel Buds A colores

Estos Pixel Buds A se ponen a la venta en España de forma oficial. Llegan en colores blanco y verde (Clearly White y Dark Olive) a un precio de 99 euros, haciendo que sean así los auriculares más baratos de Google hasta el momento. 

Noticias relacionadas