A finales de 2019 Google anunció que compraba Fitbit, una startup que podemos decir que creó una nueva categoría de producto casi de la nada.

Durante mucho tiempo se especuló con la idea de que Google podría convertir a la empresa en una subsidiaria de la matriz pero casi dos años después no hemos visto muchos cambios.

Si, es posible que el nuevo reloj de Google tenga mucho que ver con la adquisición de la empresa, pero parece que hasta finales de año no lo sabremos.

Google ya vende los relojes y pulseras de Fitbit

Mientras esperamos esa presentación vemos cómo se va avanzando en la integración de Fitbit dentro de Google.

Los productos de la empresa ya se podían comprar en la Google Store online en países como Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora que han llegado a otros como España.

La tienda de Google estrena categoría para los relojes con posibilidad de comprar los cuatro modelos actuales directamente. Los precios son los siguientes:

  • Fitbit Sense: 299.95 euros
  • Fitbit Versa 3: 229.95 euros
  • Fitbit Inspire 2: 99.95 euros
  • Fitbit Charge 4: 129.95 euros

Si queremos otros modelos deberemos acudir a otras tiendas, como Amazon, donde se sigue vendiendo la Fitbit Versa 2 e incluso podemos comprar algunos de los modelos de la web de Google algo más baratos.

El modelo que no encontramos, por ahora, en ninguna tienda es la pulsera de diseño que presento Google hace unos días, la Fitbit Luxe, pero mirando los precios de sus hermanas no parece que vaya a ser económica.

Google aporta algunos factores diferenciales pero en España debería ser consciente de que los relojes y pulseras de Fitbit tienen muchísima competencia por parte de marcas como Xiaomi, OPPO, OnePlus o Amazfit.

Noticias relacionadas