Fitbit fue la precursora de una nueva categoría de dispositivo, los wearables. Junto con Pebble, llevaron la idea de tener un aparato inteligente a muchos usuarios, sobre todo controlando precios y ofreciendo más de una alternativa.

La marca sufrió mucho el incremento de la competencia y llegó a ser adquirida por Google, aunque ha mantenido su independencia. Eso sí, en mercados como España su presencia es testimonial mientras que en otros como Estados Unidos es más importante.

Así será la Fitbit Luxe

Hoy se ha filtrado la que será la próxima pulsera de la marca, una que llega con una estética algo más trabajada de lo normal y que nos recuerda a la OPPO Band.

Como vemos en las imágenes filtradas, la que posiblemente se llamará Fitbit Luxe tiene una caja de acero inoxidable en la que se encaja la correa de silicona, con varios colores disponibles.

Estas correas serían intercambiables aunque por el momento no hay fotos del sistema con el que se haría. Suponemos que será más similar al de los relojes que a los de las pulseras convencionales.

La pantalla de la nueva pulsera será OLED, en línea con lo visto en otras propuestas como la Huawei Band 6.

Sobre las funciones, sólo se ha filtrado que tendrá seguimiento de deportes, medición del estrés, del pulso cardíaco y de la calidad del sueño. Vamos, lo normal en este tipo de aparatos.

Queda por saber si Fitbit dotará de alguna función distintiva a la pulsera, como compatibilidad con el asistente de Google o posibilidad de realizar pagos móviles.

No sabemos cuándo se presentará esta pulsera pero teniendo en cuenta que las filtraciones son imágenes de prensa y no renders, no debería pasar mucho tiempo.