A principios de año Google estrenada en los países de habla inglesa una nueva función para sus altavoces y pantallas inteligentes: el Modo Invitado. Ahora esta nueva forma de uso llega a España y al resto de países donde el español es la lengua oficial.

Qué es el Modo Invitado

Los altavoces y pantallas inteligentes se han diseñado para ser usados en el hogar, y cualquier persona que esté en una habitación puede usarlo. Eso sí, si usamos nuestro perfil el registro de información se quedará almacenado en nuestra cuenta de Google.

Si no queremos que sea así porque haya más gente en la habitación que vaya a usar el asistente, o si queremos preparar una sorpresa y no queremos que quede rastro de nuestras búsquedas en el asistente, podemos activar el Modo Invitado.

Cuando está activo no se mostrarán en las pantallas los resultados de los calendarios o el acceso a los contactos.

Cómo se activa y se apaga

Encenderlo y apagarlo es muy sencillo y sólo necesitamos dos comandos:

  • «Ok Google, activa el modo invitado».
  • «Ok Google, apaga el modo invitado».

Si hemos estado usando este modo y nos hemos despistado y no sabemos si esta activo podemos preguntárselo al asistente:

  • «Ok Google, ¿está activado el modo invitado».

En los altavoces sin pantalla sabremos que el modo esta activado porque al preguntar algo escucharemos un sonido característico antes de la respuesta. En las pantallas es aún mas fácil porque veremos el icono de una persona en la esquina superior derecha.

Esta función está ya disponible en España en altavoces como los Nest Audio o en pantallas inteligentes como la nueva Nest Hub 2.