Hace escasas semanas que los Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro llegaron a nuestro país y hemos pasado desde entonces probándolos a fondo para comprobar si merecen la pena. ¿Pueden unos auriculares contar con cancelación de ruido, mucha batería y opciones de personalización en un precio que no resulte excesivo.

Para Anker la respuesta es un claro y absoluto sí, y es algo sobre lo que saldremos de dudas hoy.

Características Anker Soundcore Liberty Air 2 Pro

  • Sonido:
    • Driver 11 mm.
    • Ecualizador individual para cada auricular con HearID 2.0.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, USB-C (estuche de carga).
  • Batería:
    • Autonomía 7 horas (auriculares).
    • Hasta 26 horas de autonomía (con estuche).
    • Carga rápida.
    • Carga inalámbrica.
  • Cancelación de ruido: Cuatro modos.
  • Otros: Control por toques.

Un diseño en el que destaca su estuche

Los SoundCore Liberty 2 Pro son auriculares que siguen un estilo en la línea de lo establecido por los AirPods de Apple. Sin llegar a ser una copia más, si que cuentan con un estilo propio en el que los «palitos» siguen una línea más plana, con una predominancia del mate en todas las variedades de color. Contamos con azul, gris, blanco, rojo y rosa, aunque la unidad que hemos probado en este análisis es la azul.

La base del auricular e táctil y podemos personalizar qué harán cada uno en doble toque o mantener pulsado, teniendo como opciones a elegir todos los modos de multimedia, activar el asistente de voz o cambiar de modo entre cancelación de ruido y modo ambiente.

El estuche es el auténtico protagonista. Con un acabado mate destaca su tapa para acceder a los auriculares, la cual en lugar de abrirse como la mayoría de estuches tiene un mecanismo deslizante. Es absurdamente fácil de abrir y tanto la apertura como el cierre son lo suficientemente claros.

En la parte trasera del estuche apreciamos junto al puerto USB C un botón discreto que nos servirá para activar el modo emparejamiento de los auriculares. Este botón es particularmente útil cuando tienes varios dispositivos y quieres utilizar los Soundcore Liberty 2 Pro en todos ellos. Es un botón común en este tipo de auriculares, aunque al no estar disponible en todos los modelos es importante reseñarlo como un valor añadido.

Tenemos también tres led que informan de la autonomía del estuche restante, así como compatibilidad para carga inalámbrica, pudiendo cargar el estuche en un cargador Qi estándar o incluso con móviles que cuenten con carga inalámbrica inversa.

Toda la tecnología de sonido dentro de una aplicación excelente

Los auriculares Bluetooth TWS cuentan con una serie de limitaciones a la hora de ofrecer una experiencia sonora de calidad. Esto no es un desafío aplicable únicamente a Anker, sino a todos los auriculares de su categoría. ¿Las causas? El tamaño de los auriculares y el ancho de banda propiciado por la tecnología Bluetooth.

Para obtener una experiencia que no solo sea cómoda de utilizar sino que nos ofrezca un grado de calidad. En lo que respecta al auricular en si, Anker presume de integrar su tecnología de driver PureNote mejorada con 10 nano capas, capaz de conseguir unos bajos un 45 % mayores y un rango de frecuencia un 30 % mayor que en un driver convencional. Todo esto lo traducen en una impresionante claridad y precisión.

Para sacar el mayor provecho al hardware tenemos la aplicación de SoundCore, un imprescindible si terminas utilizando estos auriculares en tu día a día. Para mejorar la escucha, Anker ha trabajado duramente para conseguir una gran experiencia. Además de contar con almohadillas para todos los gustos, dentro de la aplicación podemos realizar un test para verificar que la almohadilla que estamos utilizando es la que mejor se adapta a nuestros oídos. Del mismo modo tenemos HearID, una tecnología que analiza nuestra escucha para adaptarse mejor a nuestra capacidad auditiva.

A nivel de ecualización la aplicación de Anker nos parece la mejor que hemos probado. Si bien el ajuste por defecto utiliza un ecualizador llamado Firma de SoundCore que ofrece un rendimiento versátil, tenemos perfiles para Acústico, Potenciador de bajos, Reductor de bajos, Clásica, Podcast, Dance, Deep, Electrónica, Plano, Hip-Hop, Jazz, Latina, Lounge, Piano, Pop, R&B, Rock, Altavoces pequeños, Texto Oral, Potenciador de agudos, reductor de agudos.

Por si todo ello no fuera suficiente, tenemos un ecualizador clásico que podemos usar para crear nuestros modos de escucha personalizados, los cuales se sincronizarán en la nube si nos creamos una cuenta de Anker. También tenemos la opción de crear un nuevo modo de escucha tomando como base cualquiera de los modos predefinidos.

Cancelación de ruido dinámica y experiencia de uso

ANC es actualmente la tecnología de moda en los auriculares, y aunque seguramente ya hayas oído hablar de estas siglas, nunca está de más recordar qué significan y en qué consiste dicha tecnología. Dichas siglas provienen del inglés Active Noise Cancelation que traducidas al español significa Cancelación de Ruido Activa. Esta tecnología utiliza los micrófonos de los auriculares para analizar los sonidos externos y emitir una onda inversa que anule el sonido externo.

Anker ha dotado los Liberty 2 Pro de 6 micrófonos para reducir el sonido exterior. Sin llegar a ser la tecnología más avanzada del mercado, es lo suficientemente buena para simplemente ponernos los auriculares, comenzar a escuchar música y aislarnos lo suficiente sin apreciar una reducción en la calidad auditiva. Lo que más nos convence es que en Anker no se han limitado simplemente a añadir la tecnología básica, sino que tenemos varias opciones para calibrar el nivel de cancelación de ruido o modo de transparencia (que en lugar de cancelar, deja pasar el sonido ambiente) dejando claro en qué es mejor cada modo.

  • Cancelación de ruido:
    • Transporte: Especialmente diseñado para ofrecer viajes y desplazamientos tranquilos, se enfoca en frecuencias bajas, como ruidos de motor y de carretera.
    • Interiores: Elimina las voces y los ruidos de frecuencia media en cafetería y otros espacios interiores.
    • Exteriores: Reduce el sonido ambiental sobre la marcha para espacios urbanos más silenciosos.
    • Personalizado: Ajuste el nivel de reducción de ruido más adecuado para usted.
  • Modos de transparencia:
    • Transparencia total: Permite escuchar todos los ruidos ambientales.
    • Modo de voz: Las voces se perciben de forma más definida que el resto de sonidos ambientales.
  • Normal: Para esos momentos en los que no quieres ni cancelación de ruido ni transparencia.

Quizás lo que habría echado más en falta fuese una opción para calibrar el modo de transparencia. Entre mis auriculares preferidos, los Galaxy Buds+ permiten modificar el volumen de escucha de lo que nos rodea a nivel ambiente, y en los niveles más agresivos son capaces de mejorar nuestra capacidad de escucha respecto a no llevar auriculares. No es que sea un punto débil de Anker, ya que consideramos que las opciones dadas son de sobresaliente, pero de incluir una opción así habrían logrado una puntuación perfecta.

A nivel de latencia son unos auriculares que convencen, pero no enamoran. En reproducción de vídeo no hemos tenido ningún problema, mientras que en los juegos dependiendo del título puede llegar a ser imperceptible o incómoda la experiencia.

Para lo que cuestan, tienen un valor excepcional

Los Anker Soundcore Liberty 2 tienen un precio oficial de 129,99 euros, una cifra que lo posiciona como un producto de gran calidad. Si bien no es un precio que se pueda considerar bajo, en perspectiva son unos auriculares que ofrecen una relación calidad / precio excepcional.

¿La razón de ello? Prácticamente cumplen con todo lo que podríamos pedir a unos auriculares TWS. Tanto los auriculares como el estuche cuentan con un gran diseño, la calidad de audio está fuera de toda duda, tenemos almohadillas para prácticamente cualquier oído, el estuche soporta carga inalámbrica y tenemos una de las mejores aplicaciones en cuanto a personalización de la experiencia.

Su punto más fuerte está en la combinación entre autonomía y cancelación de ruido activa. La mayoría de auriculares con cancelación de ruido activa cuentan con una batería mediocre (que en experiencia de uso real suelen rondar las 3-4 horas por carga). En nuestra experiencia los Soundcore Liberty 2 Pro se quedan en unas 6 horas, más que suficientes para utilizarlos durante toda una mañana de trabajo sin tener que pasar por el estuche. Auriculares TWS con cancelación de ruido activa que logren eso, tenemos los Galaxy Buds Pro (y cuestan bastante más).

Si buscas unos auriculares que lo tengan todo y tu presupuesto ronda los 100-150 euros, los Anker Soundcore 2 Pro son de los pocos auriculares que podemos recomendar a ciegas.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.