¿Cada cuánto limpias tus auriculares? Lo cierto es que pueden llegar a acumular mucha suciedad y cerumen con el paso de los días y meses. Ahora puedes comprar una lavadora para auriculares. Tal cual.

Se han convertido en un accesorio prácticamente imprescindibles para muchos en el día día. Seguramente, a día de hoy, son el primer complemento a los smartphones y tenemos en el mercado decenas, cientos de modelos diferentes, a todos los precios y con todo tipo de funciones, como la cancelación de ruido.

Lo que es inevitable, por mucho cuidado que llevemos, es que se ensucien, se nos caigan y, por supuesto, que queden restos de cera en las gomas in-ear o en algunos de los recovecos de esos pequeños dispositivos. En la plataforma de crowdfunding está triunfando un nuevo aparato: una lavadora automática para auriculares.

Lavadora para auriculares, la necesitas

En mixxio encontramos Cardlax EarBuds Washer, un pequeño cubo con una apertura en la parte superior que tiene todo lo necesario par limpiar los auriculares en un par de minutos.

Esta lavadora, incluye un pequeño cepillo suave para rascar las zonas más profundas y de difícil acceso, y también un spray con alcohol. Una vez rociados, se meten en el interior, literalmente como en la lavadora, y en unos minutos los tendremos relucientes.

En principio esta lavadora es compatible con prácticamente cualquier auricular del mercado. Obviamente los ejemplos son los AirPods, ya que son unos de los más vendidos (así como sus cientos de clones), pero aseguran que no hay problema en usar la máquina con auriculares de Samsung, Jaybird, Jabra, ECHO, Soundcord, Aukey y otras muchas marcas.

Por supuesto, la propia lavadora es desmontable para poder lavar el interior y eliminar así los restos que hayan desprendido los auriculares.

De momento, el proyecto ha superado todas las expectativas recaudando más de 20.000 euros para sacarlo adelante. Si quieres tu propia lavadora de auriculares, todavía puedes comprarla por 33$.