Ayer Xiaomi celebró la primera parte de un evento de presentación en el que nos mostró muchos productos que llegarían a España, como los nuevos Mi 11 Ultra o Mi 11 Lite. De hecho este último incluso lo hemos analizado ya. También vimos otros aparatos que por el momento no se podrán comprar en nuestro país, como un cargador inalámbrico múltiple inspirado en el AirPower de Apple.

Junto a este cargador la compañía presentó uno más convencional en cuanto al uso, pero innovador en tecnología y diseño.

Este es el cargador inalámbrico más rápido del mundo

A finales del año pasado la compañía hizo oficial una nueva tecnología de carga rápida que permitiría cargar sus móviles sin cables mediante cargadores de 80W, mucho más rápidos incluso que la carga rápida por cable.

No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la empresa ha presentado un producto compatible con esa velocidad, un cargador de aspecto muy futurista, compatible con los nuevos Xiaomi Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Eso sí, ambos podrán cargar hasta 67W, que es lo que admiten sus elementos internos.

Como elemento llamativo hay que destacar un botón que permite activar la velocidad máxima de carga, aumentando la normal en un 15%. Es curioso ver un activador por hardware en este tipo de cargadores.

Dispone de dos bobinas por lo que es posible cargar el móvil tanto en horizontal como en vertical.

Precio y disponibilidad

Al contrario de lo que hemos visto en el cargador de 19 bobinas, en esta ocasión Xiaomi ha dado todas las características de este accesorio, pero no una fecha de venta. Incluso tenemos el precio, de 499 yuanes, unos 65 euros al cambio.

Puede parecer un precio algo elevado, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que en el paquete de venta se incluye un cargador de pared de 120W y un cable para completar el pack.