El Google Nest Hub llegó a España durante 2019, y aunque en líneas generales nos gustó, con el tiempo la experiencia de la pantalla inteligente de Google se ha consolidado con mejoras continuas en el software, desde una interfaz más avanzada hasta recibir integraciones con plataformas de streaming como Disney+ o Netflix.

La compañía ha decidido presentar su segunda generación con varias mejoras clave y una ausencia muy difícil de justificar.

Nuevo Google Nest Hub: 4 mejoras clave y 1 error fatal

Si te gustó el Nest Hub original a nivel de diseño, su sucesor es prácticamente igual, con la novedad de que la tela del altavoz ahora está disponible en 4 colores: los clásicos tiza y carbón, además de los colores coral y azul. Estos altavoces aunque cuentan con la misma apariencia, destacan por conseguir un 50 % más de potencia en los bajos, una mejora que no está nada mal.

Como altavoz inteligente, la nueva generación tiene un poco más de inteligencia al incorporar un procesador dedicado para reconocer varios comandos sin conexión a internet, aunque sólo funciona en Estados Unidos.

Como tercer añadido tenemos la incorporación de Soli, los sensores para realizar gestos en el aire que ya estrenaron los Pixel 4. En una pantalla inteligente aporta bastante valor añadido y nunca está de más.

Otra de las capacidades de Soli es la posibilidad de observarte mientras duermes para analizar tus patrones de sueño. Al tratarse un radar capaz de detectar cualquier tipo de movimiento, Google ha querido aprovechar sus capacidades en esta funcionalidad.

Soli está genial, pero en este modelo Google se ha dejado de lado algo fundamental, y es la cámara para videollamadas. Dado el contexto en el que fue lanzado el modelo original era comprensible hasta cierto punto que no tuviera cámara para videollamadas (y aún así, yo mismo lo descarté para regalar a mi madre y terminamos con un Lenovo Smart Display 8), pero tras lo vivido en 2020 resulta difícil justificar que el Nest Hub de segunda generación siga sin integrar una cámara para hacer llamadas con Duo.

Aunque tampoco nos sorprende, ya estamos acostumbrados que en cuestión de hardware Google nos de una de cal y otra de arena. Más en España, país en el que de momento aún no estará a la venta.