Samsung ha llevado a los auriculares su tendencia de lanzar un nuevo producto cada año. En 2021 los protagonistas son los Samsung Galaxy Buds Pro que se anunciaron junto con los Galaxy S21.

Nosotros hemos podido probarlos durante una semana y la verdad es que nos han gustado tanto que podemos decir sin duda que estamos ante uno de los mejores auriculares TWS del mercado.

Características Samsung Galaxy Buds Pro

  • Altavoces por auricular: 2.
  • Cancelación de ruido: Inteligente.
  • Micrófonos por auricular: 3.
  • Asistente de voz siempre activo: Bixby.
  • Resistencia al agua: IPX7.
  • Batería:
    • En reproducción:
      • Con una carga: 8 horas.
      • Hasta 28 horas con el estuche.
    • En llamada de voz:
      • Con una carga: 4,5 horas.
      • Hasta 15 horas con el estuche.

Un diseño renovado

La propia Samsung explicó que el diseño de estos auriculares recuerda no por casualidad a los Galaxy Buds Live y a los Samsung Galaxy Buds+. La empresa ha cogido lo mejor de ambos y ha creado una línea de diseño nueva.

En cuanto a la ergonomía, no llegan a estar tan presentes como los Pixel Buds 2 de Google, con los que comparten forma de alguna manera. Pero tampoco son tan invisibles como los modelos que no tienen almohadillas.

Estos elementos de silicona mejoran el aislamiento pero hace que no queramos llevar auriculares de este tipo muchas horas. Pese a eso, no son incómodos y tenemos varios pares de almohadillas de diferentes tamaños para lograr que se adapten lo mejor posible a nuestras orejas.

La autonomía no es un problema en los Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung puede presumir de tener los mejores auriculares TWS en lo que a autonomia se refiere. Y estos Buds Pro no son una excepción.

Tenemos hasta 8 horas de batería escuchando música y hasta 28 horas si sumamos la que nos da la caja de carga.

Esta caja de carga tiene no sólo un puerto USB tipo C, sino también carga inalámbrica. Ademas, el tamaño de la misma es mucho menor que el de la mayoría de rivales. Esto último se agradece mucho, así como la resistencia al agua IPX7.

La cancelación de ruido es increíble

Estos no son los primeros auriculares de la firma en implementar cancelación de ruido activa, pero sí son los primeros en tenerla ademas de usar almohadillas.

Esta cancelación de ruido es notable, pero no llega al extremo visto en otros modelos como los OPPO Enco X que analizamos recientemente. Entonces ¿es peor? No exactamente.

Samsung ha creado un sistema inteligente que es capaz de detectar cuando estamos hablando de manera que anula la cancelación de ruido y activa el modo ambiente, que permite escuchar el exterior.

La primera vez que lo usé fue de forma involuntaria en una cafetería y me sorprendió mucho, para bien. Es muy práctico para pedir la cuenta, una frase rápida, etcétera.

Ojalá el resto de las marcas se tomen esto como algo personal y lo copien en sus productos.

Calidad de sonido, de audio en llamadas…

La calidad de sonido de estos auriculares están en la línea de lo esperado para lo que cuestan. No son los que mejor suenan pero es cierto que ofrecen muchas opciones que no están en otros rivales.

También sirven para hablar por teléfono, con una cancelación de ruido procedente del viento que se nota, aunque no llega al nivel de los auriculares con cable.

Una cosa peculiar que nos ha pasado es que para que se pause la música o lo que estemos oyendo hemos de quitarnos los dos auriculares, no sólo uno, lo que es extraño.

Gran control desde la app

La aplicación Galaxy Wear nos permite controlar muchos parámetros de los auriculares, desde la cancelación de ruido, que también se puede modificar desde los auriculares, hasta el ecualizador.

Además, podemos usar un simple toque en los auriculares para pausar o reproducir la música, algo que parece básico pero que la mayoría de modelos no tiene, obligándonos a usar un doble toque.

También podemos hacer que nos lea las notificaciones del sistema cuando no tenemos el móvil en la mano.

Otra de las funciones esperadas era la integración con Bixby, usando las cápsulas, para lanzar comandos directamente con la voz, como la activación del modo juego, de la cancelación de ruido… el problema es que Bixby aún no se ha actualizado para estos Buds Pro, y el sistema nos indica que nuestros auriculares no son compatibles.

Muchas funciones avanzadas

También tenemos algunas prestaciones que no vemos en otros productos, o al menos no en la mayoría.

Una de ellas es Audio 360, un sistema similar al Audio Espacial de Apple que permite que el sonido «se mueva» cuando giramos la cabeza. Esto funciona en servicios de streaming como Netflix, aunque no en apps de música.

Otra función es Auto Switch, que permite cambiar entre un móvil y una tablet, si ambas son de Samsung, de forma sencilla con un simple toque.

Conclusión: sin duda, recomendables

Samsung ha acertado creando estos auriculares, aunque se ha enfocado en un público minoritario, al que no le importa pagar cientos de euros por un sistema así.

Mirando otras opciones como las de Google u OPPO, podemos decir que los Galaxy Buds Pro son muy competentes, quizás no mejores en todo pero si más equilibrados. Y eso no es fácil de conseguir.

Los Samsung Galaxy Buds Pro se pondrán a la venta el 26 de enero en España con un precio de 239.89 euros.