Una de las cosas que ha dejado clara en España y otros países la pandemia provocada por el coronavirus es que los videojuegos son una de las mayores industrias del entretenimiento. Sí, no es algo nuevo, y ya hace tiempo que no se considera un pasatiempo de niños, pero 2020 ha vivido un gran salto adelante, por ese motivo y por otros, como el lanzamiento de las nuevas XBOX y PlayStation.

Pero aquí lo que más nos interesa son los móviles, así que nos centramos en los juegos que podemos usar en nuestros terminales.

Para sacarle el máximo partido cada vez más fabricantes optan por crear un ecosistema de accesorios para sus móviles gaming. Es el caso de Asus, que nos ha cedido durante una semana tres productos que complementan su excelente Asus ROG Phone 3, un móvil que pudimos analizar durante un mes.

Pinzas de agarre

El primer accesorio es un pack de tres pinzas que sirven para conectar el mando de tu consola (XBOX, PlayStation o Stadia) al móvil, permitiendo tenerlo cerca sin necesidad de buscar un apoyo.

Cada una de las pinzas tiene un precio de 29 euros.

Pantalla Twin View

El segundo producto es mucho más llamativo. Se trata de un dock que permite agregar una pantalla extra al móvil. En esa pantalla podemos ver partes del juego si los desarrolladores lo han configurado así, o bien otras aplicaciones, como vídeos de Youtube para tutoriales o salas de chat.

Esta pantalla extra ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y una batería añadida de 5000 mAh, para que no tengamos problemas de autonomía.

Tiene un coste de 249 euros.

ROG Kunai Gamepad

Pero el accesorio más llamativo de los tres es el pad de control que podemos configurar para usar como un mando de consola o anclarlo al móvil mediante una funda especial que se incluye en el paquete de venta.

Este mando es plenamente compatible con el Asus ROG Phone II al igual que los otros accesorios dado que el Asus ROG Phone 3 tiene las mismas medidas, con el único elemento distintivo el tercer sensor de cámara trasero.

El precio es de 149 euros.