Uno de los eventos más esperado del año en tecnología móvil es el Made by Google, fecha en la que cada año conocemos los teléfonos Pixel, así como más dispositivos que terminan llegando a España como los altavoces de Google Home, dispositivos Chromecast y en ocasiones ordenadores con Chrome OS.

Este evento suele presentarse a principios de octubre, pero parece que finalmente Google celebrará el evento durante este mes de septiembre. La propia compañía ha desvelado la fecha y hora de su evento, así como los dispositivos que estarán presentes en dicho evento.

El 30 de septiembre tenemos cita con Google

Google ha puesto fecha de presentación en su próximo evento, el cual han titulado como Launch Night In. Se trata de un evento que se retransmitirá en directo y que podremos disfrutar el 30 de septiembre a las 20:00 hora española. En el evento nos invitan a conocer todo sobre el nuevo Chromecast, un nuevo altavoz inteligente y los nuevos móviles Pixel.

Es curioso que el Chromecast sea el principal protagonista del evento si juzgamos el orden de los dispositivos por importancia. No es para menos, ya que según los rumores y filtraciones, debería ser el producto que de un salto de calidad más elevado al incluir un mando y un sistema basado en Android TV que según las últimas informaciones podría terminar renombrado como Google TV.

Sobre los Google Pixel tenemos menos esperanza, ya que aunque la compañía confirmó la existencia de los Pixel 4a 5G y Pixel 5, estos no van a llegar a España. Los crecientes rumores de un desconocido Google Pixel 5s nos dan esperanzas de tener un buque insignia que termine llegando a nuestro país, pero tampoco hay nada garantizado.

Sobre altavoces inteligentes hay más misterio, aunque lo más probable es que conozcamos una nueva generación de altavoces Nest Mini y un Nest Hub que incorpore una cámara para videollamadas para aprovechar las integraciones de Google Duo y Google Meet, aplicaciones que han tomado gran importancia durante 2020.