Lenovo ha comenzado a presentar todas las novedades que tenía preparadas para la IFA de Berlin. Además de la Tab P11 Pro, la mejor tablet de Lenovo que podremos comprar en España, también hemos podido conocer algunos ordenadores y otros dispositivos, como el Smart Clock Essential.

¿En qué consiste este nuevo reloj inteligente? ¿Cuáles son sus características y diferencias respecto al anterior modelo que ya tenía Lenovo en su catálogo? Lo comprobamos.

Este es el nuevo despertador de Lenovo con Google Assistant

A comienzos de 2019 Lenovo presentó el Smart Clock, un despertador inteligente que destacaba por incluir una pantalla y Google Assistant, un producto sencillo para llevar todo el poder del asistente a tu dormitorio.

Lejos de presentar una segunda generación, Lenovo ha preparado un nuevo modelo en esta gama mucho más sencillo, al que han denominado como Lenovo Smart Clock Essential.

A nivel de diseño nos encontramos con un dispositivo similar en funciones, solo que en esta ocasión tenemos una pantalla Led básica en la que aparece la hora, temperatura, día de la semana e indicaciones como estado del micrófono o si tenemos alarmas activas. También cuenta con un puerto USB para cargar otro dispositivo y un interruptor para desconectar el micrófono..

Además de ser un reloj despertador de corte más tradicional, lo que si incluye este reloj es Google Assistant integrado, pudiéndole hacer cualquier tipo de pregunta, control de domótica o envío de música por Google Cast. Es como un Google Nest Mini y un reloj despertador en un único dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Smart Clock Essential se pondrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre y partirá de un precio en España de 59,99 euros, precio similar al de productos como el Google Nest Mini pero más completo.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el Lenovo Smart Clock ha estado en varias ocasiones a un precio inferior a los 40 euros, este lanzamiento nos hace dudar si volveremos a verlo de oferta o en qué precios terminará quedando este modelo.