Fitbit es uno de los fabricantes tradicionales de relojes inteligentes con mayor trayectoria del mercado. Este fabricante está en proceso de ser adquirido por Google y acaba de lanzar un nuevo catálogo de productos los cuales llegan a España.

En la nueva generación de productos conocemos la tercera generación de Fitbit Versa, una nueva banda deportiva, Fitbit Inspire 2 y un producto completamente nuevo, el Fitbit Sense. ¿Qué ofrece cada uno de ellos?

Nuevos Fitbit Versa 3, Inspire 2 y Fitbit Sense

Comencemos por el nuevo, más importante y novedoso. Fitbit Sense es el nuevo reloj inteligente más avanzado de Fitbit. Cuenta con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal y la cual está siempre activa, pero este medidor de ejercicio es capaz de mucho más.

Tenemos seguimiento para más de 20 deportes y resistencia al agua hasta 5 atmósferas, lo que lo hace válido para natación. Tiene nuevos sensores de actividad, en el que destaca un escáner EDA para detectar tu actividad electrodérmica. Este sensor es capaz de medir con gran precisión tus niveles de estrés, sumándose al seguimiento de actividad con GPS, de sueño y de ritmo cardíaco, el cual ahora es capaz de avisarnos cuando nuestro corazón está demasiado acelerado sin que estemos haciendo ejercicio.

En cuanto a funciones inteligentes, el Fitbit Sense cuenta con chip NFC para pagos por Fitbit Pay, posibilidad de leer notificaciones, llamadas o calendario y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa. Todo ello con 6 días de batería.

La tercera generación de Fitbit Versa reune la mayoría de características presentadas en el Fitbit Sense, y es que a nivel de batería sensores y seguimiento deportivo tenemos prácticamente las mismas características. La pantalla ocupa menor parte del frontal y como mayor pérdida tenemos ausencia del sensor EDA para medición del estrés.

Por último tenemos la Fitbit Inspire 2, una pulsera de actividad más sencilla y asequible para aquellos que buscan el seguimiento de salud y ejercicio de Fitbit a un menor precio.

Contamos también con más de 20 modos de deporte como sus hermanos mayores y protección al agua hasta 5 atmósferas, aunque en esta ocasión perdemos la conectividad GPS integrada en el dispositivo, utilizando la conexión GPS de nuestro móvil, algo que hace la banda automáticamente pero nos obliga a llevar el móvil encima.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos de Fitbit ya se pueden reservar en la página web de Fitbit. El precio de los productos es el siguiente:

  • Fitbit Inspire 2 por 99,95 euros con 1 año de Fitbit Premium incluido.
  • Fitbit Versa 3 por 229,95 euros con 3 meses de Fitbit Premium incluido.
  • Fitbit Sense por 329,95 euros con 6 meses de Fitbit Premium incluido.