Hace un tiempo, cuando Wear OS se llamaba Android Wear, era habitual que los fabricantes de smartwatch fuesen grandes compañías tecnológicas, pero conforme ha ido pasando el tiempo hemos visto como los fabricantes de hardware cambiaban, estando los nuevos actores más centrados en la moda o el deporte.

Actualmente tenemos fabricantes deportivos como Casio o Suunto, algún fabricante tecnológico más pequeño como Mobvoi y fabricantes de moda como el grupo Fossil. Estos últimos no solo aportan el diseño más distinguido al ecosistema, sino que también mejoran la versión estándar de Wear OS con características propias.

Los relojes Wear OS de Fossil mejoran

Fossil es el fabricante responsable de relojes inteligentes con gran diseño como los Fossil Q, pero más allá de aportar estética el fabricante de relojes intenta, en ocasiones, mejorar algunos defectos del sistema con el que debe convivir.

Ya en el pasado Fossil mejoró sus relojes con un modo de batería extendida, y en los próximos días recibirá una nueva actualización pensada específicamente para los que buscan tener un estilo de vida más saludable.

Dicha actualización añadirá el registro de sueño, así como la estimación de VO2 max que define la cantidad de oxígeno que puede procesar nuestro organismo durante un entrenamiento.

Estas dos novedades llegarán a la aplicación de Bienestar el próximo 19 de agosto (la semana que viene) en los Fossil Gen 5, la última generación del fabricante que llegó en 2019.

A día de hoy elegir Wear OS sobre otras opciones parece una difícil elección al contar con una plataforma de hardware obsoleta (que debería modernizarse con el Snapdragon Wear 4100) y una evolución inconsistente por parte de Google.

Pero si el llevar servicios como Assistant o Google Pay es para ti un valor añadido y buscas un reloj con estilo, pocas opciones encontrarás mejor que los Fossil de quinta generación.