Estos días, como cada año por estas fechas, se celebra el evento de electrónica de consumo CES en Las Vegas. Allí hemos visto, por ejemplo, los espectaculares televisores Samsung 8K con bordes prácticamente inexistentes, pero no todo son teles, lavadoras o gadgets rarunos, también hay espacio para dispositivos más «tradicionales», como los relojes inteligentes. En este ámbito se ha presentado el Suunto 7, el nuevo reloj de la compañía finlandesa que se echa a los brazos de Google adoptando Wear OS.

Efectivamente, el Suunto 7 le da un poquito más de alegría al mercado de relojes con Wear OS. Google quiere seguir impulsando su sistema operativo para wearables, aunque en estos años no le ha dado muchos mimos, pero esperemos que tras la adquisición de Fitbit aprovechen el impulso para seguir mejorándolo.

¿Por qué es interesante el Suunto 7? Porque con su pantalla AMOLED se unen las posibilidades de las miles de aplicaciones disponibles para Wear OS (antes conocido como Android Wear) con las funciones deportivas y la experiencia en relojes para deportistas de la propia Suunto, que lleva años batiéndose el cobre con Garmin, Polar y compañía.

Suunto 7: el universo Wear OS con modos de deporte específicos

Con el Suunto 7 la compañía quiere colocarse como una auténtica alternativa a todos esos relojes inteligentes como el Apple Watch, el Garmin Venu y otros smartwatch híbridos, es decir, esos dispositivos que no son 100% deportivos, sino que también incluyen apps y funciones como los pagos móviles, resultando útiles en el día a día.

Adoptando Wear OS, el Suunto 7 llega al mercado con total compatibilidad de pagos móviles mediante Google Pay, soporte de cientos de aplicaciones de todo tipo de Play Store, música desde servicios como Spotify o Google Play Music, integración con el asistente de Google y por supuesto, modos de deporte específicos para todos aquellos que también quieran entrenar con el reloj y sudar los excesos navideños. En concreto más de 70 modos de deporte configurables y con mapas offline en todo momento.

El corazón del Suunto 7 es el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, junto con 8GB de almacenamiento. Tiene conectividad Bluetooth y es totalmente compatible tanto con Android como con el iPhone. Integra posicionamiento GPS, Glonass y Galileo, altímetro barométrico, resistencia total al agua hasta 50 metros, sensor de pulso óptico las 24 horas del día.

Más de 70 modos de deporte en el Suunto 7

La autonomía del Suunto 7 se mantiene en la media de un smartwatch, por lo que es menor a la que ofrece un reloj deportivo puro. Hasta 2 días en modo reloj inteligente, pero al usar el GPS se reduce a 12 horas u 8 horas con reproducción de música.

Tras la compra de Fitbit por parte de Google muchos esperamos que la compañía del buscador se anime a dar una nueva vida a Wear OS, no solo lanzando hardware propio para acompañar al resto de dispositivos Pixel, sino también para animar el mercado de smartwatches y luchar cara a cara con el Apple Watch o los Samsung Galaxy Watch. Este Suunto 7 llega a las tiendas a finales de enero a un precio de 479€.