Sony es una de las marcas más activas en el campo del audio, con diversos modelos de auriculares presentes en el mercado, muchos de ellos auriculares. La marca hace oficiales ahora sus nuevos auriculares, los Sony WH-1000XM4, llamados a ser unos de los más populares en el mercado, también en España. Unos auriculares Bluetooth muy completos.

Los nuevos Sony WH-1000XM4 llegan con cancelación de ruido, una cancelación de ruido mejorada respecto a la anterior generación de la marca. El diseño se ha mantenido sin cambios entre generaciones, pero la marca ha introducido mejoras en estos auriculares, para que sean nuevamente un éxito.

Nuevos auriculares con cancelación de ruido

La calidad de sonido será una de las claves en estos Sony WH-1000XM4, que cuentan con drivers de 40 mm. Unos controladores con diafragmas de polímero de cristal líquido (LCP), ideales a la hora de reproducir ritmos graves y permiten reproducir un amplio rango de frecuencias. Una calidad de sonido que podremos disfrutar también en llamadas.

La cancelación de ruido es posiblemente la función más destacada o importante en los mismos, ya que como dice la marca, la misma anula aún más frecuencias medias y altas. Esto es posible con su tecnología de sensor de ruido dual, con dos micrófonos en cada auricular. Se encarga de capturar el ruido ambiental y transmite los datos al procesador de Noise Cancelling HD QN1, que mediante un algoritmo aplica el proceso de cancelación de ruido. Además, tiene la capacidad de detectar y adaptarse a las señales de música y ruido, para que funcione bien en todo tipo de situaciones, gracias al optimizador de Noise Cancelling personal (cada usuario podrá adaptarlo) y la optimización de la presión atmosférica, que ha sido diseñada para los viajes.

Para que podamos usar estos Sony WH-1000XM4 en todo tipo de situaciones, la marca los dota con detección de voz. Lo que esta función hace es que cuando empiezas a hablar, la música se pausa, para que puedas escuchar el sonido ambiente y conversar. Muy cómodo en momentos en los que no te puedas o quieras quitar los auriculares. Así, cuando la conversación termine, la música comienza a reproducirse de nuevo.

La autonomía será otro aspecto destacado en los mismos. Podemos reproducir hasta 38 horas de música con los Sony WH-1000XM4, con Noise Cancelling desactivado. La autonomía general de los mismos podría llegar a las 200 horas, según la marca. Por lo que podemos sacarles mucho partido a estos auriculares.

Especificaciones técnicas Sony WH-1000XM4

  • Driver: 40 mm, tipo cúpula (bobina de audio CCAW).
  • Batería:
    • Reproducción música: Máx. 30 horas (Noise Cancelling activado); máx. 38 horas (Noise Cancelling desactivado).
    • Autonomía: Máx. 30 horas (Noise Cancelling activado); máx. 200 horas (Noise Cancelling desactivado).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 y NFC.
  • Formatos audio compatibles: SBC, AAC, LDAC.
  • Otros:
    • Sensor táctil.

    • USB-C.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Sony WH-1000XM4 se podrán comprar en la web oficial de la empresa, con un precio de 380 euros. Unos auriculares caros, pero que se presentan como una de las mejores opciones en este segmento actualmente. Además de en su web, será posible comprarlos en tiendas físicas y online, donde normalmente podemos comprar auriculares de Sony. Están disponibles en colores plata y negro.