Huawei ha hecho oficial hoy una nueva pulsera inteligente dentro de su familia TalkBand. Por si no lo sabéis, este tipo de pulseras se llama así («Talk» es hablar en inglés) porque su pantalla se puede desmontar para convertirse en un manos libres bluetooth. Es lo que pasa en la Huawei TalkBand B6.

Características Huawei TalkBand B6

  • Pantalla AMOLED a color de 1.53 pulgadas con resolución de 188 x 460 píxeles.
  • Sensor cardíaco óptico, acelerómetro, giroscopio, medición de SpO2, sensor de luz ambiental…
  • Batería de 120 mAh.
  • Protección IP57 para agua y polvo.
  • Altavoz, micrófono y motor de vibración incorporados.
  • Sistema operativo propio de Huawei.
  • Procesador Kirin A1.
  • Distintos modelos de color y materiales.

Una pulsera de gama alta

Al contrario de lo que solemos ver con propuestas de Jaume o de realmente, aquí Huawei ha querido crear una pulsera más parecida a sus relojes inteligentes que a otras opciones de diversos rivales. La Huawei TalkBand B6 destaca por su diseño, con unos acabados en metal y cuero en los modelos más caros que ya denotan que el diseño es uno de los aspectos clave.

Tenemos una pantalla curvada con tecnología y una gran resolución de 460 × 188 px.  Este elemento se puede quitar para convertirlo en un auricular Bluetooth con el que podremos hablar gracias a su altavoz y micrófonos integrados.

El sistema operativo, el mismo que utilizan los Huawei Watch, tiene multitud de opciones como la medición del pulso cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, la medición de rendimiento deportivo… También es el mismo el procesador, un Kirin A1.

Es resistente al agua y al polvo pero con certificación IP 57, mucho más baja que la que vemos en otros productos que no están destinados a ser utilizados para hablar con ellos.

Precio y disponibilidad

Esta pulsera se ha presentado en China, donde parte de un precio de 999 yuanes, unos 120 € al cambio. Es el coste del modelo deportivo. Si queremos el modelo fashion tendremos que pagar 1199 yuanes, unos 145 euros, el modelo más caro, el premium, costará unos 180 € al cambio, 1499 yuanes.