El Bluetooth es una de las conexiones inalámbricas más importantes a las que tenemos acceso en nuestro móvil. Si bien no alcanza la velocidad del WiFi o del LTE, su bajo consumo la hace idónea para la conexión con accesorios de todo tipo.

Cuando tu reloj inteligente recibe notificaciones es gracias al Bluetooth, o cuando puedes escuchar música en tus auriculares inalámbricos. Incluso cuando te pesas en una báscula inteligente y aparecen los datos en la aplicación de tu móvil. Todo esto no sucede por arte de magia, y hoy hablamos de una gran mejora para esta tecnología.

El chip de LG que podrá reinventar los accesorios

Parece bastante obvio, pero para que la conexión inalámbrica entre dos dispositivos funcione es necesario que ambos cuenten con un chip dedicado para dicha función, además de las correspondientes antenas.

En el móvil, el chip Bluetooth está en el propio SoC.

Esta conexión no suele tener mucho misterio en nuestro móvil, ya que el propio procesador, conocido también como System on a Chip (SoC), pero ¿qué ocurre con todo lo que no es un móvil?

Los accesorios también necesitan su chip Bluetooth para comunicarse con nuestro móvil, y no vale cualquier chip, ya que si este no está a la altura termina repercutiendo en una conexión de poca calidad, con fallos de conexión o un comportamiento inadecuado.

En un mundo en el que cada vez hay más dispositivos conectados y todos deben conectarse a nuestro móvil es necesario que la conexión sea perfecta, y LG parece haber dado un salto de gigante en este terreno.

El nuevo chip de LG para la conexión Bluetooth tiene un tamaño de 4 x 6 mm, ocupando un 75 % del tamaño del anterior chip de la compañía y mejorando un 30 % el rendimiento.

En este tamaño tan compacto hay más de 20 componentes, y dicho nivel de integración tiene una importante novedad, que es la eliminación de varias interferencias en señales, uno de los mayores inconvenientes en las conexiones inalámbricas.

Este chip no llegará a tu móvil, sino a los nuevos accesorios que conectemos al móvil.