Un año más Xiaomi ha decidido presentar su nueva banda deportiva ultrabarata. Tras 4 generaciones en España, la Xiaomi Mi Band se ha consolidado como uno de los accesorios más queridos, por su gran batería, elenco de características y precio extremadamente barato. Con la Xiaomi Mi Band 5, la compañía quiere llevar esta experiencia un poco más allá.

Nueva Xiaomi Mi Band 5: superando lo establecido

Tras una larga espera, y escasas horas antes de la presentación oficial, Gearbest ha comenzado a vender la Xiaomi Mi Band 5, publicando todas las características en su tienda. Esta banda deportiva se trata de una de las más prometedoras de 2020 y trata de superar con creces a su predecesora.

Comencemos por la parte más importante, como es la pantalla. La Mi Band 4 destacó por la inclusión de una pantalla OLED a color de 0,95 pulgadas, y en esta nueva generación dicha pantalla crece más de un 20%, hasta la 1,2 pulgadas, lo que permitirá mostrar más contenido.

El sistema de carga también da un paso al frente, y es que ya no será necesario desarmar la Mi Band para poder cargarla. Ahora cuenta con un pequeño cargador magnético ubicado debajo del sensor de ritmo cardíaco, sensor que por cierto ha mejorado también.

Respecto a los deportes, la Xiaomi Mi Band cuenta con seguimiento deportivo para las siguientes actividades:

  1. Caminar.
  2. Correr en exteriores.
  3. Correr en cinta
  4. Entrenamiento de fuerza.
  5. Natación.
  6. Yoga.
  7. Bicicleta elíptica.
  8. Máquina de remo.
  9. Saltar a la comba.
  10. Ciclismo.
  11. Bicicleta estática.

NFC, la conectividad esperada por todo el mundo. El NFC permite realizar pagos móviles, y aunque Xiaomi ya tenía una variante de la Mi Band 4 con esta conexión, a nivel mundial únicamente vendía una versión sin esta conexión (aunque finalmente la versión con NFC llegó a Rusia). Inicialmente permite pagos con UnionPay, aunque de momento no sabemos si la versión que llegue a España será compatible con algún pago, ya que según nos explicó Xiaomi España, aún no tienen información.

7 mejoras de la Xiaomi Mi Band 5

  1. Pantalla a color de 1,2 pulgadas.
  2. Carga magnética.
  3. Conectividad NFC para pagos con unionpay.
  4. Función de cámara remota.
  5. 11 modos de deporte.
  6. Nuevo modo de salud femenina.
  7. Nuevo sensor profesional de monitorización de salud.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Mi Band ya se puede comprar desde la tienda china Gearbest en formato de precompra. Los envíos comenzarán a enviarse desde China a partir del 18 de junio, con un tiempo de envío entre 15 y 35 días. La tienda también afirma contar con una versión global además de la china, la cual también sería enviada a partir del 3 de agosto. La versión china tiene un precio de 36,32 euros, mientras que la global sube a 39,04 euros.

Aunque ya se pueden reservar, nuestra recomendación es esperar a la versión española.

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.