Con la llegada de los Google Pixel 4 Google también anticipó su entrada en los auriculares completamente inalámbricos con los Google Pixel Buds. Estos auriculares se esperaba que llegasen durante primavera de 2020 y hoy es el día que comienzan a estar disponibles de forma oficial.

Estos auriculares aspiran a estar entre los mejores auriculares, posicionándose como competencia directa de los Airpods de Apple o los Galaxy Buds+ de Samsung (al menos en precio). ¿Qué es lo que ofrece Google para competir?

Los Google Pixel Buds comienzan a venderse

Tras medio año después de su presentación, Google ha comenzado a vender sus primeros auriculares completamente inalámbricos. Estos auriculares pretenden rivalizar con los Airpods de Apple o los Galaxy Buds+ que ya analizamos hace algunos días.

Los Google Pixel Buds son unos auriculares cargados de funciones inteligentes que ya hemos visto en otros productos, como la posibilidad de parar la música al quitárnoslos o escuchar el ruido de nuestro alrededor. Incluyen un panel táctil con gestos y funciones, así como un estuche compatible con carga inalámbrica.

Como era de esperar, estos auriculares cuentan con la tecnología Fast Pair para emparejar automáticamente los auriculares con nuestro móvil sin buscar en los ajustes.

Más allá de todas estas tecnologías que son más o menos comunes, los Pixel Buds incluyen algunas funciones especiales como la interacción por voz con Google Assistant o la traducción instantánea del traductor de Google.

Una aplicación que ya puedes descargar

En Google Play ya se encuentra disponible la aplicación oficial de estos auriculares, siendo compatible con móviles que tengan Android 6.0 o versiones posteriores. Entre sus capacidades, nos encontramos con las siguientes:

  • Comprobar el nivel de la batería.
  • Aprender a usar los controles táctiles.
  • Activar y desactivar Sonido Adaptable.
  • Activar y desactivar la detección auricular.
  • Hacer sonar tus auriculares para saber dónde están.
  • Gestionar el Asistente y las notificaciones habladas.
  • Consultar consejos y obtener asistencia.

Disponibilidad y precio

Los Google Pixel Buds ya están disponibles en la tienda oficial de Google en Estados Unidos a un precio de 179 dólares. En estos momentos, si nos dirigimos a la tienda española nos aparecerá un aviso de disponibilidad. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.