Muchas veces hablamos de los relojes y pulseras de Xiaomi y solemos mezclar los provenientes de Huami, una de las empresas en la que Xiaomi ha invertido. Pero técnicamente, los relojes de Huami no son de Xiaomi, aunque se integren a la perfección en su ecosistema.

Un ejemplo de ello es el Amazfit Bip S, un reloj que ha sido presentado hoy y que acompaña al modelo del que hablamos ahora, un modelo que tiene nombre de dinosaurio, el Amazfit T-Rex.

El Amazfit T-Rex presume de resistencia

En el mercado hay actualmente muchos relojes inteligentes, por lo que las marcas buscan nichos de usuarios para posicionar sus nuevos modelos. Si el Bip S apuesta por el precio, el T-Rex lo hace por la resistencia.

Esto es posible al incorporar resistencia a la inmersión en agua de hasta 5 ATM, es decir, 5 metros de profundidad, y además al usar la certificación militar MIL-STD-810G, que implica cumplir doce normas creadas por los militares estadounidenses y que permite que el reloj aguante temperaturas que van desde los 40 grados bajo cero a los 70 grados.

Buenas prestaciones técnicas

Más allá de la resistencia, el Amazfit T-Rex también es un reloj inteligente de buenas características. Usa una pantalla circular de 1.3 pulgadas con tecnología OLED y resolución 360×360 px.

Dispone de GPS integrado y es compatible con GLONASS y Bluetooth 5.0 LE. Además, tiene  un monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro de tres ejes, sensor geomagnético y sensor de luz ambiental.

Su batería, de 390 mAh, nos da hasta 20 días de autonomía, lejos de los 40 días que promete del Bip-S. Eso sí, con el GPS encendido nos durará 20 horas y si necesitamos mucha autonomía, podemos convertirlo en un reloj normal y la batería aguantará más de dos meses.

Precio y disponibilidad

Este reloj se pondrá a la venta este mismo mes de enero de 2020, a un precio de 139.99 dólares. No sabemos el precio en euros ni si se venderá en Europa, aunque todo hace pensar que sí.