Si hay algo que no cambia con la entrada del nuevo año, es la velocidad de Xiaomi a la hora de lanzar nuevos productos. La compañía china ya tiene otro nuevo reloj inteligente en su catálogo: el Xiaomi Watch Color.

Hace solo unos días, en el descuento de 2019, os contábamos que Xiaomi acaba de anunciar el inmediato lanzamiento de este reloj, pero ahora ya es oficial. Ya conocemos todos los detalles y precio del Xiaomi Watch Color, cuya gran baza está en el amplio abanico de posibilidades que tenemos para personalizarlo, tanto a nivel de software como externamente.

Características del Xiaomi Watch Color

A diferencia del Xiaomi Mi Watch, este modelo modifica su diseño y estamos ante un smartwatch con pantalla redonda en lugar de cuadrada. En concreto, el Xiaomi Watch Color monta una pantalla con tecnología AMOLED de 1,39 pulgadas.

Está protegida por un marco metálico y tiene un tamaño de 46,2 milímetros. A nivel de conectividad y sensores el Watch Color no va mal servidor: en él encontramos los típicos sensores GPS, acelerómetro, el de frecuencia cardíaca óptico (tanto para monitorizar el pulso durante el día a día como durante la actividad deportiva), barómetro para detectar cambios en la presión atmosférica (y estimar altitud), brújula y hasta NFC para realizar pagos móviles, aunque habrá que ver si funciona más allá de China.

La conexión con el smartphone se hace, por supuesto, mediante Bluetooth 5.0 y la batería del Xiaomi Watch Color es de 420mAh cuyas cifras de autonomía son bastante dispares. Según Xiaomi, con un uso típico de reloj tradicional y sin abusar de aplicaciones/notificaciones, puede aguantar hasta 14 días con una carga o 22 días en el modo de ahorro de energía (que deja activas únicamente las funciones básicas). Sin embargo si usamos el posicionamiento GPS y los modos de deporte de forma intensiva, esa autonomía se reduce hasta las 22 horas, es decir el típico día de batería.

Literalmente miles de opciones de personalización

Al igual que en el Mi Watch, aquí también han colaborado con la compañía FirsBeat para integrar sus algoritmos que calculan muchos indicadores y parámetros de rendimiento y recuperación al analizar los datos de salud que recoge el reloj durante el día.

Integra hasta 10 modos de deporte, entre los que están los típicos como correr, montar en bici o nadar, y el reloj tiene resistencia al agua hasta 5 atmósferas.

Como comentábamos al inicio, el Xiaomi Watch Color está dirigido a jóvenes o a cualquier usuario que quiera personalizar su reloj cada día, tratándolo como un accesorio de moda más y adaptándolo a su look o humor. Incluye 110 watchfaces (pantallas personalizadas de inicio) que combinando con 7 correas (y más que llegarán en el futuro) dan miles de combinaciones.

Precio del Xiaomi Watch Color

El Xiaomi Watch Color ya es oficial en China, donde se puede comprar ya mismo a un precio de 799 yuanes, lo que vienen siendo poco más de 100 euros al cambio. De momento no conocemos el precio en Europa ni la disponibilidad internacional, pero es cuestión de días que aparezca en las distintas tiendas online asiáticas de importación.