Allá por finales de 2016 Apple presentó junto a su primer iPhone sin conexión jack de 3,5 mm unos auriculares completamente inalámbricos los cuales llamaron Airpods. Con el tiempo, estos auriculares se han convertido en un icono y han creado su propio mercado, un mercado que se encuentra lleno de alternativas.

¿Quieres unos Airpods para Android? Si echas un vistazo te darás cuenta que la lista de dispositivos es enorme, y en ocasiones es difícil saber cuales de los cientos de modelos que se venden cuales son los que más merecen la pena.

Desde que existen este tipo de auriculares hemos probado ya unos cuantos modelos, entre los cuales existen unos cuantos que seguimos utilizando en nuestro día a día porque nos han encantado. Todos estos modelos son de gran calidad y completamente recomendables en su rango de precios.

Alternativas a los Airpods para Android: los Soundpeats Truefree+ son los más baratos que recomendamos

Si tu presupuesto es ajustadísimo y buscas una opción que se no solo sea barata, sino además fiable, los Soundpeats Truefree+ son el más asequible que recomendamos. Su diseño ultracompacto hacen que sean muy cómodos de llevar, además de tener capacidad para funcionar de forma independiente. Su batería de tres horas con una carga es suficiente para sesiones de entrenamiento o transporte, y con el botón podemos realizar acciones.

Para quien son: Buscas una alternativa fiable y barata, ya sea por tu bajo presupuesto o como auriculares secundarios para irte al gimnasio, a correr o cualquier actividad.

Calidad y funciones inteligentes: Xiaomi Mi True Wireless

Xiaomi ha lanzado varios modelos de Airdots durante el año, y si bien el modelo asequible nos ha terminado planteando dudas de fiabilidad, los Mi True Wireless (también conocidos como Airdots Pro) son una opción fantástica.

A nivel de autonomía ofrecen también 3 horas con una sola carga, y su alta latencia hace que no sean muy recomendables para actividades como jugar a videojuegos, aunque si para consumo multimedia.

Para quien son: Buscas una calidad de audio de mejor nivel y una cancelación de ruido básica, así como funciones inteligentes como parar la música cuando te los quites.

Batería y calidad de sonido excelentes: Creative Outlier Air

De todos los auriculares de la lista estos son mis preferidos, los que utilizo prácticamente todo el día. De todas las alternativas a los Airpods para Android, son los que mejor batería tienen (Creative promete 10 horas con una carga, en sesiones de más de 6 horas solemos terminar entre el 25 y 40%), y muchísma calidad de sonido con códecs aptX y AAC.

No son perfectos, ya que el botón físico que tienen es incómodo y carecen de funciones inteligentes como parar la música al quitárnoslo de la oreja. Pero son tan buenos en los aspectos clave que dejan muy clara su identidad.

Para quien son: Buscas la máxima calidad de sonido y batería en su categoría y no quieres gastar demasiado dinero. Si no te importa renunciar a algunas funciones inteligentes, son geniales.

El que tiene más gestos táctiles: Ticpods Free

Los Ticpods Free son una de las primeras alternativas a los Airpods que probamos, y con el paso de los meses han ido bajando su precio. En este momento se encuentran en un punto que hace que sean muy fáciles de recomendar.

A nivel de sonido están un peldaño por debajo de los Creative, pero lo compensan con gestos táctiles y funciones inteligentes. Es de los pocos auriculares que te permite cambiar el volumen deslizando en su superficie, algo que aporta un buen valor añadido.

Para quien son: No quieres renunciar a ninguna función inteligente y buscas una calidad de audio decente.

Sólo si tienes un móvil Huawei: Huawei Freebuds 3

Los Huawei Freebuds 3 son auriculares que no tienen mucha discusión. Si tienes un móvil Huawei actualizado a EMUI 10 vas a tener un dispositivo magnífico, con funciones inteligentes personalizables y una latencia extraordinariamente buena que los hace válidos incluso para jugar.

Si no tienes un Huawei pues…siguen siendo unos buenos auriculares, pero no compensan debido a su elevado precio.

Para quien son: Tienes un móvil Huawei y quieres unos auriculares premium diseñados específicamente para tu móvil.

Precio alto, cancelación de sonido magnífica: Sony WF-1000XM3

En el precio más elevado tenemos la propuesta de Sony, marca que se ha convertido en una de las mejores cuando hablamos de cancelación de ruido. Esta tecnología utiliza los micrófonos de los propios auriculares para analizar el sonido ambiental y anularlo con ondas inversas, permitiéndonos disfrutar de la música y aislarnos de lo demás.

Calidad de sonido excepcional, 6 horas de batería en una carga con la cancelación de ruido activa (8 sin ella). Todo ello tiene un precio no apto para todos los públicos, apto solo para quienes busquen lo mejor de lo mejor.

Para quien son: Buscas la mejor cancelación de ruido posible y el dinero no es una preocupación.

Sony WF-1000XM3: Los in-ear con mejor cancelación de ruido.