Cuando Xiaomi anunció que parte de su familia de smartphones, los más económicos, se dividían en una filial de la empresa principal, no estábamos seguros de qué estrategia seguiría la empresa. Sabíamos que Redmi no iba a abandonar el exitoso modelos de ofrecer unos productos con una excelente relación calidad precio, pero no sabíamos si saldrían de los smartphones.

Esas dudas se solventaron con la presentación de un portátil y de un televisor, que aún no han salido de Asia, pero ahora sabemos que esta línea de actuación irá a más.

Redmi tendrá productos de IoT

Hace poco Lu Weibing, el CEO de Redmi, ha dado una entrevista en la que ha confirmado que su empresa se centrará no sólo en los smartphones sino también en más categorías de producto. En concreto la firma quiere tener presencia, además de en el sector de los teléfonos, en el de Internet de las cosas.

Para ello ha anunciado una estrategia 1+4, donde el primer número hace referencia a los smartphones, su principal nicho de actuación, y el 4 a los otros cuatro sectores a los que darán prioridad:

  • Smart TV.
  • Ordenadores portátiles.
  • Routers.
  • Altavoces inteligentes.

Y ahí está la novedad. Hasta ahora Redmi no tenía productos de estas dos últimas divisiones, pero el ejecutivo ha confirmad que junto con su próximo smartphones, el Redmi K30, se anunciarán al menos un modelo de cada uno de estos dos apartados.

Por el momento estarán diseñados para China y no sabemos si saldrán a la venta fuera de sus fronteras. En el caso del altavoz inteligente lo dudamos mucho ya que es muy probable que use XiaoAI, el asistente de voz de Xiaomi que no es capaz de entender órdenes en los lenguajes occidentales.

El día 10 de diciembre veremos cómo son estos productos y tendremos mas información sobre la nueva estrategia de Redmi.