Hoy ha sido un día importante para Xiaomi. La presentación e China de muchos productos, tanto de hardware como de software, ha estado protagonizada por los teléfonos, pero hemos visto otros dispositivos, como la nueva televisión.

Junto al Xiaomi Mi MIX Alpha o el Xiaomi Mi 9 Pro 5G la firma ha presentado también de forma algo rápida los nuevos auriculares que vienen a sustituir a los Xiaomi Mi True Wireless Airdots Pro, llamados Xiaomi Mi Air 2.

Diseño similar, mejores prestaciones

Visualmente estos Air 2 son muy parecidos a los modelos anteriores, con un diseño inspirado en los AiPods de Apple. Se mantiene la caja de carga aunque ahora el sonido se ha mejorado. Eso sí, ya no son auriculares con sistema de tapones, sino que son similares a los de Apple, sin almohadillas intercambiables.

La cancelación de ruido también se ha mejorado, con dos micrófonos independientes.

En lo que respecta al emparejamiento, ahora es instantáneo con MIUI 11, simplemente hay que abrir la tapa de la caja y se emparejarán. Además, podremos lanzar el asistente de voz (al menos el de Xiaomi) simplemente usando la voz, sin necesidad de tocar los paneles táctiles de los auriculares.

Mejor sonido, menos latencia

Una de las principales novedades de estos auriculares es la inclusión de la tecnología LHDC Bluetooth, que aumenta por 3 la cantidad de información que se puede transmitir entre los auriculares y el móvil y minimiza la latencia que en ocasiones se produce.

Este era básicamente el único inconveniente de los Xiaomi Airdots Pro originales.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi Mi Air 2

Por el momento estos auriculares los podremos comprar en China a partir del 27 se septiembre, a un precio de 399 yuanes, unos 50 euros al cambio. Es de esperar que lleguen a España a un precio algo superior, pero no tenemos fecha ni confirmación.