No todo son smartphones en Huawei, y buena muestra de ello es su gama de relojes inteligentes. El año pasado se presentó la nueva gama de los Huawei Watch GT; y hoy presenciamos la llegada de su segunda generación. Unos dispositivos con una renovación de altura.

Los nuevos Huawei Watch GT2 llegan para subir el listón en términos de calidad y tecnología que dejó muy alto su antecesor. Un reloj inteligente que apuesta por integrar un diseño clásico junto a una renovación a nivel tecnológico en su interior.

Diseño en cristal de una pieza

Manteniendo un diseño clásico el nuevo Huawei Watch GT2 evoluciona su diseño para incorporar un diseño sin bordes en el que la pantalla es la principal protagonista. Su superficie de una pieza en cristal está disponible en dos tamaños, una esfera de 46 milímetros o una esfera de 42 milímetros.

En concreto la versión con una esfera de 46 milímetros ha recibido un tratamiento, similar al de una gema, para obtener una suave superficie 3D de cristal curvado. Un tratamiento similar es aplicado a la versión con una esfera de 42 milímetros, obteniendo un diseño fino y elegante, rematado con un chasis de metal.

Dentro de este diseño renovado encontraremos una pantalla con tecnología AMOLED HD de 1.39 pulgadas. Aportando al conjunto un diseño moderno y lleno de viveza gracias a la representación de colores, junto con la nitidez de su resolución de 454 x 454 píxeles.

Kirin A1 diseñado para wearables

No pensemos que el nuevo Huawei Watch GT2 es solo un bonito complemento de vestir, en su interior alberga una de las grandes novedades por parte de Huawei ya que hace uso del nuevo Huawei Kirin A1, un procesador diseñado para ofrecer un rendimiento solvente, con un bajo consumo energético.

Resultado de dicha combinación, el nuevo Huawei Watch GT2 de 46 milímetros de esfera puede llegar a alcanzar una autonomía de hasta 2 semanas haciendo un uso moderado del dispositivo. Conformándose con una nada desdeñable autonomía de hasta 1 semana en su versión de 42 milímetros de esfera.

Dicho de otro modo, podemos hacer un uso semanal del monitor inteligente de ritmo cardiaco, las notificaciones de llamadas; haciendo uso de hasta 30 minutos de llamadas usando la tecnología bluetooth; 30 minutos disfrutando de nuestra música y hasta 90 minutos de uso de la monitorización de ejercicio y sueño.

Ideal para los entusiastas del deporte

El nuevo Huawei Watch GT2 ha sido diseñado pensado en monitorizar nuestra actividad deportiva, para ello incorpora la compatibilidad con 15 deportes. Para todos y cada uno de ellos el dispositivo monitoriza hasta 190 tipos de datos.

Dicha monitorización se produce durante las tres etapas del ejercicio, analizando los datos recogidos antes de realizar la actividad, los datos durante la realización del mismo y los datos después de haber terminado dicha actividad. Proporcionando así un completo estudio de nuestro comportamiento al realizar cualquier actividad física.

La salud como punto de referencia

Para ayudar a los usuarios en una gestión mejorada de su salud, el nuevo Huawei Watch GT2 incorpora nuevos algoritmos para monitorizar nuestro estado de salud. Ejemplo de ello es el monitor de ritmo cardiaco, el cual ayuda a prevenir la bradicardia (descenso anormal de la frecuencia cardíaca) y cualquier otra incidencia. Avisando al usuario en tiempo real en el propio dispositivo o mediante la aplicación móvil.

Otra de las gestiones que los usuarios podrán beneficiarse al hacer uso del nuevo Huawei Watch GT2 es el monitor de sueño. Huawei TruSleep 2.0 se encargará de analizar la calidad de nuestro sueño, nuestro ritmo cardiaco, la calidad de nuestra respiración durante el sueño.

Todos estos análisis de datos se verán beneficiados del uso de la nueva IA, gracias a la cual podremos recibir consejos personalizados para mejorar nuestro día a día. No debemos olvidarnos del novedoso TruRelax, una tecnología que nos ayudará a gestionar nuestro nivel de ansiedad, siendo nuestro apoyo a la hora de relajarnos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Watch GT2 es uno de los dispositivos inteligentes más completos que podemos encontrar, no solo por el gran despliegue en la monitorización de nuestra salud, sino en pequeños detalles como la opción de usarse como reproductor de música o gestos de las llamadas por bluetooth. Estarán disponibles en octubre de 2019.

  • Huawei Watch GT2 con esfera de 46 milímetros: desde 249 euros.
  • Huawei Watch GT2 con esfera de 42 milímetros: desde 199 euros.