La carga inalámbrica se ha convertido en uno de los principales valores añadidos en los móviles premium. Este tipo de carga es muy cómoda y conveniente, pero por contrapartida ofrece una menor velocidad. Xiaomi ha presentado un nuevo cargador inalámbrico con el que quiere solucionar este inconveniente.

El cargador inalámbrico de Xiaomi: más rápido que la mayoría de cargas por cable

La carga inalámbrica a día de hoy queda reservada a los mejores móviles de cada fabricante, razón por la que se considera una característica premium. Su funcionamiento consiste en unas bobinas de cobre ubicadas en el interior de nuestro smartphone. Del mismo modo, tenemos una base de carga que también tiene bobinas, y que con el mero contacto comienza a transmitir electricidad sin necesidad de conectar un cable.

Esta tecnología es muy cómoda, pero también tiene sus desventajas. La principal está en la velocidad de carga, que suele estar más limitada que la carga con cable.

A la hora de medir la velocidad de carga, solemos utilizar el vatio (W) como unidad de medida. La carga inalámbrica rápida suele quedarse en los 10 W, mientras que el estándar de cable Qualcomm Quickcharge 3 alcanza los 18 W. Por cable tenemos estándares más rápidos, capaces de alcanzar los 30, 40 e incluso 50 W.

En el caso de los cargadores inalámbricos, las mejores cifras quedaban relegadas a 20 W, con el cargador inalámbrico que Xiaomi creó para el Mi 9. Llegando a finales de año, la compañía ha preparado un cargador aún más rápido.

Su nombre es Mi Charge Turbo, y tiene una velocidad de carga inalámbrica de 30 W. Vale, no supera a las mejores cargas rápidas por cable, pero si que es capaz de ofrecer una mayor velocidad que la que ofrecen la mayoría de móviles del mercado.

Según Xiaomi, esta carga es tan rápida que es capaz de cargar la batería de un móvil de 4000 mAh a gran velocidad. Concretamente estas son las cifras:

  • En 25 minutos podrás tener hasta un 50% de la batería cargada.
  • En 69 minutos tendrás la batería completamente cargada.

Disponible en el próximo buque insignia de Xiaomi

En cuanto a compatibilidad, a día de hoy no existe un móvil que pueda aprovechar esta carga inalámbrica. Xiaomi ha asegurado que su próximo móvil, el Xiaomi Mi 9 Pro 5G será el primer móvil en disfrutar de esta impresionante carga.

Sabíamos por algunos rumores que Xiaomi preparaba una versión 5G de su principal buque insignia, pero desconocíamos cuando sería presentado. Viendo los datos de la presentació, es de esperar que este nuevo terminal integre una batería de 4000 mAh, solventando una de las debilidades del Mi 9 clásico, terminal que a día de hoy se encuentra a un precio muy atractivo.