La empresa que fundó Jeff Bezos el siglo pasado tiene muy poco que ver con lo que es ahora. La parte de distribución y venta de elementos físicos es la cara más visible de la compañía, pero desde luego no es la única.

Probamos el nuevo Amazon Fire TV Stick 4K con Alexa

Una de las que más valor está tomando actualmente es la de contenido digital y es que Amazon Prime Video está logrando llamar la atención a base de series muy interesantes, como The Boys o American Gods.

Y qué mejor escaparate para esas series que los Fire TV, los dispositivos de Amazon pensados para consumir contenido multimedia en televisores. Hoy ha renovado el Amazon Fire Stick TV y presentado un modelo más potente.

Nuevo Amazon Fire TV 4K

Hoy Amazon ha anunciado un nuevo producto, el Amazon Fire TV Stick 4K, un producto pensado para exprimir el contenido de alta resolución. Cada vez más usuarios tienen televisores 4K y Amazon no quería quedarse fuera de ese público.

Además de poder reproducir contenido en 4K el nuevo Fire TV podrá soportar el contenido en HDR, algo que es cada vez más común en servicios como Netflix. Podremos disfrutar del contenido compatible con 4K Ultra HD, Dolby Vision, HDR y HDR10+.

Nuevo mando con Alexa

Otra de las novedades es el nuevo mando de control, más elegante y con más opciones, pero sobre todo con control por voz.

Gracias a la integración de Alexa podremos realizar búsquedas en la interfaz del sistema del Fire TV y controlar la reproducción de lo que estemos viendo. Además, al tener infrarrojos y bluetooth también será posible usar algunas de las funciones de nuestro televisor o de accesorios como barras de sonido.

Viene en la caja de los dos nuevos modelos de Fire TV Stick pero también podremos comprarlo por separado.

Compatibilidad con los Amazon Echo

Otra función añadida es la que permite conectarnos con los productos del ecosistema de Amazon, pudiendo ver por ejemplo la imagen de las cámaras de vigilancia compatibles con Alexa.

El precio de este nuevo stick HDMI es de 59.99 euros, y de forma promocional podremos comprarlo por 44.99 euros durante una semana.

El modelo normal con resolución FHD a 60 fps cuesta 39.99 euros, aunque de forma promocional podremos comprarlo por 24.99 euros durante siete días.

Y si queremos comprar sólo el mando compatible con Alexa, podemos hacerlo por 14.99 euros durante los primeros días, antes de que cambie el precio a 24.99 euros.