A pesar de que Honor sea una marca hermana de Huawei, en ocasiones suelen tomar caminos distintos. Al estar enfocada a un público más juvenil, Honor puede permitirse en ocasiones crear productos como el de hoy. El mando para móviles de Honor tiene buena pinta.

Sin lugar a dudas, el funcionamiento del mando está fuera de lo común. ¿Qué es lo que hace que sea tan especial? Te lo contamos.

El nuevo mando para móviles de Honor es Bluetooth y puede cargar el móvil

La situación de Honor como marca enfocada al juego móvil nunca ha estado clara. Al ser una marca centrada en el público joven, los videojuegos son un aspecto clave en la estrategia de la compañía, habiendo patrocinado algún torneo de deportes electrónicos o llevando la experiencia de GPU Turbo a sus móviles.

El Honor View 20 y su apuesta por Fortnite fue clave en la marca para demostrar que les importa el gaming.

La marca no ha presentado aún un móvil especializado en el gaming, pero la sensación que nos deja Honor es que la razón para hacerla es demostrar que todos sus móviles llevan ese enfoque en su ADN. Lo que si que han presentado es un nuevo mando.

El Honor Gamepad es un mando que se conecta únicamente a uno de los laterales del móvil, concretamente al del puerto USB C. A pesar de conectarse físicamente, este mando funciona a través de conexión Bluetooth, algo que inicialmente no parece tener mucho sentido.

¿Y por qué parece haber hecho esto Honor? Porque la razón del puerto USB no es otra que la de cargar la batería del móvil. El mando de Honor tiene integrada una batería de 400 mAh, que entre otras cosas es capaz de cargar nuestro móvil. Esos 400 mAh no parecen mucho, pero pueden ayudarnos a paliar el consumo de energía en nuestras sesiones de juego. No obstante, si el mando necesita batería también es capaz de tomarla del móvil.

El mando tiene un joystick, varios botones y aunque Honor no ha especificado para qué móviles será compatible, si que han adelantado que llegará a Europa durante este año.