El nuevo Gear S2 ya es oficial y nos muestra todos sus detalles. No tenemos Android Wear en su interior, ya que apuestan por Tizen y una serie de aplicaciones personalizadas. Al final disponemos de correo, mapas, apps de deporte y en general todo está trasladado a este nuevo sistema para wearables. Samsung quiere que no echemos de menos nada de Android Wear, sin embargo hay un punto que nos preocupaba, su compatibilidad.

El Gear S de primera generación únicamente funcionaba con smartphones Samsung y eso limitó tremendamente su utilidad. Con este nuevo Gear S2 pretenden llegar a un público mucho mayor y corrigen ese error. El Gear S2 será compatible con smartphones Android, ya sean Nexus, LG, Motorola o Samsung. 

El único requisito que necesitaremos es Android 4.4 o superior y al menos 1.5GB de memoria RAM, lo que deja fuera a muchos móviles como el Moto G. Pero nos alegra ver que Samsung desea conectar este dispositivo y no se limita únicamente a sus Galaxy.

Este Gear S2 es un salto adelante en cuanto a experiencia de usuario. De hecho se ha liberado el SDK del Gear S2 para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles, nuevas watchfaces y ampliar las posibilidades de Tizen para wearables.

Samsung desea además expandir el sistema de pagos Samsung Pay, aunque en este caso sí estará limitado a los últimos Galaxy disponibles. Habrá que esperar a Noviembre para poder pagar desde el reloj.

¿Qué os parecen las posibilidades del nuevo Gear S2? Os dejamos una infografía que nos envía Samsung donde se muestran todo el nuevo software y los detalles que han incluido en su wearable que estará disponible en Octubre desde 349€.

 

Más información Samsung