Los pagos móviles son el campo de batalla por excelencia de las grandes empresas de tecnología. El NFC ha tardado en llegar e imponerse, pero parece que esta vez sí. Google presentó Android Pay hace unos meses, su solución de pagos propia compatible con la mayoría de establecimientos. Ahora nos llega la información sobre Samsung Pay, el servicio equivalente de Samsung que ya se está empezando a poner en marcha en algunas regiones.

Samsung Pay en Europa gracias a una alianza con MasterCard

De momento solo en Corea del Sur y los EEUU han tenido un anticipo de cómo será este sistema. Pero hoy de la mano de la propia Samsung se nos informa que gracias a una asociación con MasterCard este servicio llegará a Europa, en Septiembre. Así sería anunciado el día 13 de agosto durante el evento Unpacked en el que también veríamos el Note 5 y el S6 Edge Plus.

Esta alianza traería el servicio Digital Enablement MDES para las transiciones, básicamente la misma tecnología que utiliza Apple en su sistema de pago. Los comerciantes no necesitarán actualizar el hardware del móvil ya que Samsung trabaja codo con codo con más de 30 millones de establecimientos que simplemente actualizando sus sistemas conseguirán ser compatibles. En definitiva, los comercios del futuro tendrán datáfonos nuevos que serán compatibles con la mayoría de sistemas de pago.

Nos alegra ver como poco a poco todos los participantes están mostrando sus cartas. Personalmente tengo muchas ganas de dejar las monedas en casa y empezar a pagar con el móvil, menos peso en la cartera y además con la seguridad de poder en cualquier momento saber si la transacción se ha realizado correctamente. El dinero físico debe desaparecer.

Hablaremos de todos los detalles de Samsung Pay cuando se anuncia dentro de dos semanas. ¿Qué características diferenciadas deben tener estos sistemas de pago para convencernos?

Más información Samsung Tomorrow